15 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Ratifican a Gabriel Yorio como subsecretario de Hacienda

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 21 de agosto 2019, actualizada 3:37 pm

Enlace copiado

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión ratificó el nombramiento y tomó la protesta de Gabriel Yorio González como subsecretario de Hacienda y Crédito Público, con 27 votos a favor y seis abstenciones.

Al presentar el dictamen, el diputado Raúl Eduardo Bonífaz Moedano, de Morena, destacó la decisión del titular del Ejecutivo federal de haber nombrado a Yorio González pare el mencionado cargo, y apuntó la necesidad de mantener una relación estrecha entre los poderes Ejecutivo y Federal en materia económica para que se logren alcanzar las metas y objetivos trazados para el bien del país.

A su vez, el diputado Reginaldo Sandoval Flores, del Partido del Trabajo (PT), resaltó la trayectoria y el trabajo que realizó en la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México, y añadió que con seguridad se desempeñará con un trabajo notorio y responsable.

La diputada priista Soraya Pérez Munguía señaló que avalarían el dictamen; sin embargo, para este grupo parlamentario resulta alarmante escuchar que se utilizará gran parte de los fondos para la Estabilización Presupuestal, pues indica que no se ha logrado un avance en las metas económicas del país.

En tanto, el senador panista Víctor Oswaldo Fuentes Solís, aprovechó su intervención en tribuna para señalar que la presente administración no ha logrado aumentar el crecimiento económico, lo que es evidente con uno por ciento reportado en el primer año.

Desde su escaño, el senador Miguel Ángel Mancera Espinosa, coordinador de la fracción perredista, indicó que la trayectoria de Gabriel Yorio es loable y cuenta con los méritos necesarios para la encomienda que desempeñará en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por lo que anunció su voto a favor.

Yorio González, al comparecer ante la tercera comisión de la Permanente, afirmó que el Paquete Económico que se presentará el próximo 8 de septiembre al Congreso de la Unión, será apegado a la realidad y con estimaciones más puntuales.

Explicó que lo que se busca es mantener el nivel de endeudamiento constante y que no se incremente la deuda como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB), y se busca que se mantenga un balance fiscal razonable.

En la sesión permanente de este miércoles, también se avalaron los nombramientos y se tomó la protesta para embajadores de México ante Guyana, de Alfredo Rogerio Pérez Bravo y, ante Nueva Zelandia, de José Omar Hurtado Contreras; propuestos por el Ejecutivo Federal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...