21 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Mascotas

¿Cuánto tiempo debe esperar un perro para tener otra camada?

Partos seguidos afectan a la madre y a los cachorros

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., miércoles 21 de agosto 2019, actualizada 3:06 pm

Enlace copiado

Cuando los perros entran en celo significa que se encuentran físicamente sanos para concebir una camada, sin embargo, al igual que con los humanos, un embarazo tras otro sin descanso puede acarrear problemas de salud a tu mascota.

Enrique Zaldívar, veterinario que trabaja en estudios sobre la crianza intensiva de perros, aclaró para Consumer de la fundación Eroski, promotor de hábitos de vida saludable, que lo ideal es que si se ha decidido que el animal va a tener crías, se recomienda que tenga tres camadas como máximo a lo largo de su vida, y que exista un periodo mínimo mínimo de descanso de tres celos entre cada uno.

También aclara que se debe llevar un control para dar al perro tiempo para su recuperación, ya que cada parto afecta su salud. Una hembra que siga naturalmente el ciclo del celo, como sucede con los perros callejeros, puede quedar embarazada hasta trece veces a lo largo de su vida, mientras que aquellas quienes se encuentran bajo supervisión se recomiendan máximo tres en nueve años.

/media/top5/puppyblancojpg.jpg

La sobreexplotación en la reproducción canina puede traer serios problemas de salud para la madre y los cachorros.

Repercusiones en la salud de la madre

-Anemia

-Osteoporosis

-Pérdida de dientes

-Alteraciones renales o hepáticas

-Puede morir en el parto por la sobreexplotación

Repercusiones en la salud de los cachorros

-Defensas bajas

-Calcio escaso

-Malformaciones

-Parásitos intestinales

-Pueden morir en el parto o a las pocas horas de haber nacido

/media/top5/IST965074704jpg.jpg

Es importante llevar un control de los celos que va teniendo desde que aparece el primero, ya que dependiendo de la raza estos se presentan de forma más escasa o frecuente; los perros de raza pequeña suelen entrar en celo entre los cuatro y seis meses de vida con seguidas repeticiones, aquellos de raza mediana pueden alcanzar la madurez sexual entre los seis y ocho meses, mientras que los perros de raza grande pueden tardar hasta 18 meses, por ejemplo, un San Bernardo sano puede tener su primer celo hasta los dos años.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...