Bodas

Una gema para cada anillo

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

NADIA CHÁVEZ MUELA

Marilyn lo dijo todo hace muchos años: “Diamonds are a girl’s best friend”, y esa frase nos llegó tanto que, a la fecha, sigue siendo un referente, porque además es cierto: todas queremos lucir diamantes, y más aún si vienen en forma de anillo de compromiso de parte del amor de tu vida.

Y es que los diamantes significan muchísimas cosas, como poder, dinero, amor, elegancia, perseverancia, eternidad y realeza (por mencionar sólo algunos), pero si el diamante está en un anillo de compromiso, ¿sabes lo que significa? ¡Aquí te lo decimos!

Un anillo de compromiso es algo que debe durar toda la vida, ser resistente para que al pasar del tiempo no se vea desgastado o pierda su encanto.

Según especialistas, las piedras preciosas más apropiadas para estar en un anillo de compromiso son el diamante, zafiro y rubí.

Diamante:

/media/top5/Exposiaceptoanillosdiamantejpg.jpg

Además de ser una de las piedras preciosas más difíciles de conseguir, si no es que la más difícil, esta piedra simboliza elegancia, perfección, voluntad, triunfo, firmeza y rectitud, cuestiones sumamente importantes dentro de un matrimonio.

Es quizá por eso que nuestra imaginación se reduce a los diamantes cuando hablamos de joyas preciosas y valiosas.

Zafiro:

/media/top5/Exposiaceptoanilloszafirojpg.jpg

La hermosa gema de color azul intenso simboliza éxito, muy importante a la hora de aceptar unir tu vida con la de alguien más, puesto que nadie se casa pensando en el fracaso.

Al zafiro también se le atribuye la representación de la verdad y la sabiduría.

Así que ya sabes, si la persona con la que planeas compartir tu vida te regala un zafiro, o tú regalas uno en un anillo de compromiso, la joya está diciendo que en su unión no habrá más que éxito, verdad y sabiduría.

Rubí:

/media/top5/Exposiaceptoanillosrubijpg.jpg

¡Nos encanta el color rojo encendido! A esta piedra se le adjudican diversos significados como la confianza, la inteligencia, la suerte en el amor, y, según nuestros antepasados, alejaba a la lujuria, por lo que el sacramento era puro, libre de cualquier otra cosa que no fuera el amor.

Esmeralda:

/media/top5/Exposiaceptoanillosesmeraldajpg.jpg

No es muy común que un anillo de esta clase traiga una esmeralda, cosa muy poco acertada, ya que esta gema representa la paciencia y el equilibrio, además de que en el pasado se consideraba como un talismán que traía consigo abundancia y buena salud, para que puedas tener una vida plena y segura al lado de la persona a la que amas.

Granate:

/media/top5/Exposiaceptoanillosgranatejpg.jpg

Si tu anillo de compromiso es de granate, quien te lo dé te está prometiendo fidelidad y constancia, aspectos indispensables en una buena relación de pareja.

Circón:

/media/top5/weddingringssetP5HGT4Wjpg.jpg

Al circón se le atribuyen virtudes como la búsqueda del crecimiento espiritual y sabiduría, por lo cual en ese matrimonio está augurado el crecimiento de ambos como personas y por lo tanto el crecimiento de pareja.

MÁS QUE UNA CANTIDAD

/media/top5/11593jpg.jpg

Sobre este tema hay muchas tradiciones, debemos entender que el matrimonio está lleno de simbolismos y significados románticos, por ejemplo, si tu anillo tiene una sola piedra significa que eres la única persona en su vida. Por otra parte, si tu anillo tiene tres, está simbolizando el pasado de novios, presente como esposos y el futuro hasta que la muerte los separe, pero si tu anillo tiene cinco piedras, significa fe, confianza, perseverancia, constancia y amor.

Antiguamente se creía que, según el mes de nacimiento del destinatario, se debía escoger la gema que iría en el anillo; aquellas nacidas en enero recibían granate; las de febrero, amatista; marzo, aguamarina; abril, diamantes; mayo, esmeraldas; junio, perlas; julio, rubíes; agosto, periodoto; septiembre, zafiro; octubre, turmalina; noviembre, topacio, y diciembre, circón.

Después de leer todo esto sólo estamos seguros de una cosa: un anillo de compromiso dice mucho más que mil palabras, independientemente de la piedra que éste porte, simboliza amor, promesa, futuro y mucho romanticismo.

Leer más de Bodas

Escrito en: bodas anillos de compromiso expo si acepto diamantes novias anillos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Bodas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1611111

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx