17 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Buscará panista presidir San Lázaro

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 21 de agosto 2019, actualizada 1:30 pm

Enlace copiado

El legislador Jorge Luis Preciado Rodríguez registró ante el grupo parlamentario del PAN su candidatura para presidir la mesa directiva de la Cámara de Diputados para el segundo año de la Legislatura, que inicia el 1 de septiembre.

El panista garantizó que, en caso de ser electo presidente de la mesa directiva, actuará con imparcialidad, objetividad y respeto a todos los diputados de las distintas fuerzas políticas representadas en el órgano legislativo para que puedan realizar su trabajo.

Preciado ha sido dos veces diputado federal, dos veces diputado local y fue coordinador de los senadores del PAN en la LXII y LXIII Legislaturas, en que integró la Junta de Coordinación Política del Senado de la República.

Hace unas semanas, el PAN abrió el proceso de inscripción para los diputados panistas que aspiren a presidir la Cámara, pues toca el cargo a ese partido, según los acuerdos asumidos por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) al inicio de la Legislatura, en septiembre pasado.

Hoy está en controversia si Morena concreta reformas legales para mantener la presidencia camaral los 3 años de la presente Legislatura, con lo que no tocaría al PAN encabezar la Cámara este año, y al PRI el próximo, como pactó la Jucopo hace un año.

El plazo de inscripción en el proceso interno del PAN para definir qué legislador será impulsado para presidir la mesa directiva de la Cámara de Diputados vence este viernes y el sábado 24 el Grupo Parlamentario del PAN dará a conocer qué prospectos fueron aceptados para ser votados en plenaria de la bancada, a realizarse los días 26 y 27 de este mes.

En su inscripción Preciado dijo que cuenta con la experiencia legislativa para ocupar el importante cargo, con apego a la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos y a la Ley Orgánica del Congreso General.

El legislador, quien cuenta con 20 años de militancia en el blanquiazul se refirió a las expresiones internas en su partido, a las que también ofreció respeto.

Por eso dijo que en caso de resultar favorecido con el voto de sus 78 compañeros de bancada actuará apegado a la norma y con respeto a la pluralidad de ideas y de manifestación.

"Debemos reconocer que aunque las corrientes pueden ser distintas, todas llevan un mismo cauce que es el bienestar de todas y todos los mexicanos", expresó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...