15 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Detienen a líder de banda criminal buscado desde 2009

NOTIMEX
GUADALAJARA, JALISCO, miércoles 21 de agosto 2019, actualizada 1:27 pm

Enlace copiado

La Fiscalía del Estado (FE) de Jalisco logró la detención de Juan Pablo "N", quien también se hace llamar Juan Carlos "N", identificado como líder de una célula delictiva que era buscado desde septiembre de 2009, por haber ordenado un asesinato.

De acuerdo con los antecedentes del caso, informó la dependencia, dicho sujeto contactó a dos individuos a fin de que le dieran muerte a un hombre con el que Juan Pablo “N” tenía problemas, para lo que el ahora detenido les proporcionó transporte y un arma de fuego.

Señaló que el par de sujetos contactó al blanco y lo llevaron al predio ejidal Las Ánimas, en el municipio de Zacoalco de Torres, en donde lo golpearon con una pala en la cabeza y, debido a que hubo resistencia, le dispararon en repetidas ocasiones hasta privarlo de la existencia.

Los homicidas cavaron un hoyo en el que sepultaron a su víctima, mismo que fue localizado hasta febrero de 2010; en tanto que los autores materiales del crimen fueron capturados poco después por diversos delitos, y confesaron su participación en este hecho, añadió.

La investigación siguió su curso y se determinó el ejercicio de la acción penal, por lo que la Fiscalía del Estado solicitó una orden de aprehensión contra Juan Pablo "N", identificado como el autor intelectual de este asesinato.

La fiscalía señaló que el sujeto se mantuvo prófugo de la justicia durante todo este tiempo, sin embargo, el caso continuaba abierto y, mediante operaciones de inteligencia y búsqueda, la FE logró su detención.

Juan Pablo "N" fue presentado ante el tribunal judicial que lo reclamaba, quien consideró que las pruebas aportadas por la fiscalía eran suficientes, y le dictó el auto de formal prisión por el delito ya señalado, con lo que da inicio un juicio en su contra.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...