Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Apuestan por las máscaras en nuevo 'reality' musical

El productor del programa asegura que los retos de canto ya tienen cansada a la gente

El productor Miguel Ángel Fox dice que necesitaba darle un giro a sus proyectos. (ARCHIVO)

El productor Miguel Ángel Fox dice que necesitaba darle un giro a sus proyectos. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

El productor Miguel Ángel Fox dice que necesitaba darle un giro a sus proyectos. Ya había explotado el canto en Televisa con La voz... México durante siete ediciones, así que decidió apostar por un formato que es la tercera vez que se realiza en el mundo: "¿Quién es la máscara?".

"La verdad es que fue muy exitoso lo que hice antes pero quería salirme de lo tradicional y lo que había hecho en este género, en concursos de canto como lo fue La voz. La gente ya está medio cansada de los realities extremos, de los retos de canto y esto viene a darle una refrescada a la televisión. De lo que hemos visto esto es lo más novedoso", dijo en entrevista.

El formato es una coproducción entre Televisa y Endemol Shine Boomdog y se ha realizado previamente en Alemania y Estados Unidos. Después de México se hará también en Australia. Como es relativamente nuevo, explica, le hicieron algunos ajustes en la búsqueda por hacerlo único en México.

En Estados Unidos, The masked Singer estrenó en enero con opiniones opuestas: mientras The Washington Post describió el episodio de estreno como "uno de los reality shows más locos de nuestro tiempo", Vulture lo consideró "más raro, más tonto y más estúpido" que otros programas de competencia musical.

"No es un formato que estuviera ciento por ciento establecido en otros lugares, hay formatos que compras y que ya son muy exactos en cómo tienes que hacerlos pero aquí no, aquí fuimos descubriendo cómo se tenía que hacer, es muy diferente al de Estados Unidos que dura una hora, éste dura dos y media y nuestro panel interactúa mucho más con los invitados", señala.

Los jueces serán Carlos Rivera, Yuri, Consuelo Duval y Adrián Uribe, mientras que Omar Chaparro estará al frente de la conducción y Natalia Téllez como coconductora.

La idea del programa es que el panel adivine quién es el artista a quien tiene enfrente, lo difícil es que se encuentran disfrazados de pies a cabeza y con una voz diferente. Tendrán algunas pistas para ayudarse.

Durante los ocho programas aparecerán 16 artistas disfrazados completamente, cuya identidad se cuidó tanto que hasta el equipo de trabajo de cada uno tenía que cubrirse para que nadie pudiera intuir de quién se trataba. Sólo tres personas en la producción sabían su verdadera identidad, compartió el productor.

Pero no faltó quien, fuera de los foros de grabación de Televisa, difundiera los nombres de los artistas encubiertos.

"Yo le estoy apostando a este programa, me gusta, quiero hacer algo completamente diferente porque como productores estamos buscando qué cosas nuevas hay en el mercado y esto es de lo más innovador que he visto", asegura.

En el cuarto programa definirán si realizan la segunda temporada. Mientras tanto, ¿Quién es la máscara? se estrena este domingo 24 a las 20:30 horas por Las Estrellas.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: ¿Quién es la Mascara?

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El productor Miguel Ángel Fox dice que necesitaba darle un giro a sus proyectos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1611064

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx