20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Entregan 90 aparatos funcionales

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 21 de agosto 2019, actualizada 8:42 am

Enlace copiado

El Gobierno de Durango entregó 90 aparatos funcionales a igual número de beneficiarios en La Laguna, entre prótesis, sistemas auditivos y sillas de ruedas.

El evento se desarrolló en la explanada del Museo Acertijo, con la presencia de los beneficiarios y sus familias, así como el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, la presidenta estatal del DIF, Elvira Barrantes de Aispuro, las alcaldesas de Gómez Palacio y Lerdo, Leticia Herrera y María Luisa González Achem, así como funcionarios estatales y municipales.

César de la Garza Adriano, subdirector del DIF en La Laguna, explicó que la inversión global supera los 500 mil pesos. Señaló que las personas acuden a una visita al Centro de Rehabilitación del Estado para una valoración y se les revisa el tipo de amputación o padecimientos, para determinar si son candidatos, pues además deben cumplir con una terapia durante dos o tres meses para lograr caminar con ella.

"Primero es voluntad, porque hay gente que de plano no quiere la prótesis y prefiere sentarse en una silla de ruedas, lo segundo es que hagan las terapias, para que la puedan utilizar".

Dijo que los interesados en recibir este beneficio deben acercarse a solicitar información al DIF, en el parque La Esperanza, pues el compromiso es entregar la silla de ruedas, de acreditar la necesidad, en un periodo máximo de un mes, mientras que las prótesis pueden tomar hasta tres o cuatro meses, pues se realizan de forma especial para cada persona.

Refirió que hace dos años y medio no existía la oficina del DIF estatal en La Laguna, por lo que las personas que requerían este tipo de apoyos tenían que acudir a Durango capital para solicitar una prótesis o una silla de ruedas, sin embargo, se trata de gente de escasos recursos que necesita el apoyo y les resultaba muy complicado el traslado.

Explicó que se abrió una oficina de atención y ejecución de solicitudes en la región, y se han recibido peticiones pero estaban fuera del presupuesto del DIF estatal, por lo que se buscó el apoyo de la beneficencia para acceder a prótesis para gente que tenía cuatro años o más sin poder caminar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...