Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

FARC

Entregan datos sobre desaparecidos

La FARC dio información sobre personas desaparecidas. (ARCHIVO)

La FARC dio información sobre personas desaparecidas. (ARCHIVO)

EFE

El partido colombiano FARC entregó este martes información con la que espera que se pueda ubicar a 276 personas de las que se perdió su paradero durante el conflicto armado y que ahora será investigada por la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD), cuya creación incluyó el acuerdo de paz.

La unidad, que tras el acuerdo de paz quedó con la responsabilidad de ubicar a más de 120,000 personas dadas por desaparecidas durante el conflicto, recibió de la FARC casos documentados de desapariciones forzadas entre 1981 y 2016, detalló la UBPD en un comunicado.

El 64 % de las personas reportadas como desaparecidas pertenecen a miembros de grupos armados al margen de la ley, el 28 % a civiles, y el 1 % a integrantes de fuerza pública, detalló la información.

La entrega de la información forma parte de los compromisos derivados del acuerdo de paz firmado por el Gobierno colombiano y las FARC que busca aliviar el sufrimiento de los familiares de los desaparecidos durante el conflicto.

La UBPD confía en que esta entrega sea el primer paso por parte del partido FARC, para la búsqueda, ubicación, identificación y entrega digna de los desaparecidos a sus familiares.

Leer más de Internacional

Escrito en: FARC Desaparecidos UBPD Acuerdo de Paz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La FARC dio información sobre personas desaparecidas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1610960

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx