17 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Osuna en plan grande, llega a 29 salvamentos

Es el tercer día seguido que el 'Cañoncito' logra un rescate

AP
HOUSTON, EUA, miércoles 21 de agosto 2019, actualizada 9:29 am

Enlace copiado

George Springer, el venezolano José Altuve y el puertorriqueño Martín Maldonado dispararon sendos cuadrangulares para encabezar el triunfo de los Astros de Houston ayer 6-3 sobre los Tigres de Detroit.

Los Astros castigaron a Spencer Turnbull (3-12) con seis hits y cinco anotaciones en tres entradas, para perder su octava decisión consecutiva y permanecer sin triunfos desde el 31 de mayo.

El relevista mexicano Roberto Osuna logró el salvamento por tercer día consecutivo, para llegar así a 29 en la temporada.

El "Cañoncito" necesitó 12 lanzamientos (9 strikes) para retirar en orden la novena entrada consiguiendo un ponche; bajó su efectividad a 2.81.

La explosión ofensiva se presentó en una noche en la que el abridor de Houston, Aarón Sánchez, no terminó el tercer inning. Permitió tres anotaciones y cuatro hits con dos bases por bolas en dos entradas y un tercio, su cifra más baja de la campaña, en su cuarta apertura con los Astros desde que llegó en un canje procedente de Toronto.

Brad Peacock (7-6) ingresó en relevo de Sánchez y ponchó a tres enemigos en un inning y dos tercios de labor. Collin McHugh, Joe Smith y Ryan Pressly se combinaron para trabajar cuatro entradas en blanco.

El venezolano Víctor Reyes disparó su primer cuadrangular para iniciar un partido por los Tigres.

Los Astros empataron con el jonrón de Springer, su 10mo de esta campaña como primer bate, con lo que rompió el récord de la franquicia de nueve que impuso él mismo en 2017. Tres lanzamientos después, Altuve sacudió su vuelacercas a las butacas de jardín derecho.

Altuve añadió un sencillo productor con dos outs en la segunda entrada y Michael Brantley le siguió con doblete de dos anotaciones que colocó la pizarra 5-1 y alargó a 14 su racha de juegos con al menos un imparable.

GANAN LOS CACHORROS

Anthony Rizzo conectó dos cuadrangulares y Cole Hamels trabajó seis innings para obtener su primer triunfo en dos meses y guiar a los Cachorros de Chicago a una victoria 5-3 sobre los Gigantes de San Francisco.

Nicholas Castellanos también se voló la barda para encaminar a Chicago a su tercer triunfo en fila. Jonathan Lucroy contribuyó con un importante sencillo productor, avalado después de revisar la repetición.

Hamels (7-4) permitió tres carreras y cinco imparables en su primera victoria desde el 12 de junio en Colorado. El zurdo tenía foja de 0-2 con 6.12 de efectividad en sus últimas seis aperturas, incluyendo una mediocre actuación en Filadelfia la semana pasada.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...