20 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Matan en Egipto a supuestos terroristas

EFE
EL CAIRO, EGIPTO, miércoles 21 de agosto 2019, actualizada 8:27 am

Enlace copiado

El Ministerio de Interior egipcio anunció que sus fuerzas han abatido a once supuestos terroristas en el norte de la conflictiva península del Sinaí, en el noreste del país.

En un comunicado, el Ministerio aseguró que obtuvo información sobre "un grupo de elementos terroristas escondidos en un terreno agrícola" en el este de la ciudad de Al Arish, capital del norte del Sinaí.

El ministerio indicó que los supuestos terroristas "abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad a su llegada al escondite, y los agentes respondieron a los disparos y mataron a once de los sospechosos".

En la nota de Interior no se detalla si hubo bajas en las filas de las fuerzas de seguridad egipcias ni dónde tuvo lugar exactamente la operación.

El norte del Sinaí es la base de operaciones de Wilayat Sina, grupo extremista afiliado al yihadista Estado Islámico, que ha reivindicado la autoría de decenas de ataques en los últimos años.

La provincia permanece militarizada desde 2013, y desde 2018 el Ejército y la Policía desarrollan una ofensiva contra el terrorismo en la que han muerto más de 700 supuestos insurgentes y decenas de miembros de los cuerpos de seguridad, según informaciones parciales del Gobierno no verificadas independientemente.

El acceso a la provincia del Norte del Sinaí está vetado a la prensa y no es posible conseguir información independiente al margen de la facilitada por las autoridades.

Human Rights Watch ha acusado a las fuerzas de seguridad egipcias y a Wilayat Sina de cometer crímenes de guerra en la zona y pidió que organismos internacionales investiguen lo que está sucediendo en la región.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...