15 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Tiene Pemex 12 planes aprobados

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 21 de agosto 2019, actualizada 9:15 am

Enlace copiado

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), aprobó el plan del decimosegundo campo prioritario de Petróleos Mexicanos (Pemex) llamado Cibix, en el cual invertirá 183.98 millones de dólares.

Hasta el momento, el organismo regulador del sector ha aprobado 12 de los 20 campos prioritarios de Pemex, los cuales representan 97 pozos y el ejercicio de recursos por seis mil 432 millones de dólares.

Además, la producción acumulada de los planes suman alrededor de 235 mil barriles de petróleo y 797 millones de pies cúbicos de gas al día, en su pico de producción.

De acuerdo con la CNH, tan solo en Cibix la empresa productiva del Estado espera una producción de 13.17 millones de aceite, además de 32.91 mil millones de pies cúbicos de gas natural.

El campo Cibix se encuentra dentro de la Provincia Cuencas del Sureste, a 30.1 kilometros de Villahermosa, Tabasco.

La CNH precisó que de los 183.98 millones de dólares de plan de inversión, 77 % sería en producción, 21 % en desarrollo y el restante 2 % en abandono.

Los planes aprobados hasta el momento por la comisión son los de los campos Teekit, Octli, Mulach, Manik NW, Uchbal, Ixachi, Cahua, Cheek, Esah, Chocol, Xikin y Cibix.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...