20 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Realizan trámites en línea por falta de Secretaría de Economía

YOLANDA RÍOS/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, miércoles 21 de agosto 2019, actualizada 9:17 am

Enlace copiado

Debido a la ausencia de los servicios de la Secretaría de Economía, ahora todos los trámites se hacen en línea o con asesores directamente en México.

La Cámara de Comercio de Torreón así está operando en las diversas actividades que tienen que ver con la oficina federal.

Luis Jorge Cuerda Serna informó que "afortunadamente no tenemos problemas porque de alguna manera nos tuvimos que mover para hacer los trámites".

Desde el pasado mes de junio, la Secretaría de Economía anunció el cierre de la mayor parte de sus subdelegaciones en el país.

Confirmó el cierre de las oficinas en todo México, dejando solo algunas representaciones con influencia regional que quedarían abiertas.

Algunos de los trámites que se hacían en la dependencia son relacionados con el Comercio Exterior o con el Programa Crezcamos Juntos, para atender los temas de los emprendedores.

También había acciones de Protección al Consumidor.

La Secretaría de Economía antes de que reestructurara su plan de trabajo y sus delegaciones en el país, en el marco del nuevo Gobierno federal, operaba además el Registro Único de Personas Acreditadas (RUPA).

También brindaba asesoría en trámites generales a los Sectores Productivos.

En lo que respecta al programa Tu empresa, era una de las acciones que más se respaldaban pues el apoyo y acompañamiento era permanente para quienes enfrentaban problemáticas por expansión o falta de acreditaciones para poder exportar o importar .

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...