15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Adultos mayores, con pocas oportunidades

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 21 de agosto 2019, actualizada 7:59 am

Enlace copiado

Piden diseñar políticas públicas para abrir oportunidades de atención y empleo a los adultos mayores.

María Isabel López, directora de Promoción y Justicia Laboral (Projulab), declaró que se requieren leyes para dar mejores oportunidades a los adultos mayores en La Laguna y a nivel nacional, ya que después de los 35 años es difícil encontrar un empleo.

Motivada porque se están tramitando las pensiones de la 8ª generación de abuelitos, explicó que estas 7 personas enfrentaron un sin número de rechazos para ser contratados y poder cotizar ante el IMSS simplemente por su mayor edad.

"Me da satisfacción ayudar a quienes en más de 20 años no pudieron cotizar ante el seguro social y tramitar su pensión".

Explicó que hoy en día los adultos mayores no tienen oportunidades de empleo simplemente por su edad, por lo que, aunque trabajan en empresas no reciben seguridad social, lo cual criticó fuertemente e hizo una demanda al gobierno por la falta de políticas públicas que brinden ayuda a estas personas y hagan más fácil su calidad de vida.

Declaró que "hago un llamado a las autoridades y a los empleadores a que reconsideren la calidad de la mano de obra de los adultos mayores".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...