Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

El tema del arbitraje ya nos está fastidiando un poco: Orozco

El capitán albiverde siente 'fastidio' sobre el uso del sistema

El arquero regiomontano aseguró que el tema no es queja ni pretexto para la derrota sufrida ante Necaxa, pero manifestó que les están 'cargando la mano' en el aspecto del uso del sistema. (ARCHIVO)

El arquero regiomontano aseguró que el tema no es queja ni pretexto para la derrota sufrida ante Necaxa, pero manifestó que les están 'cargando la mano' en el aspecto del uso del sistema. (ARCHIVO)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

No solamente el estratega de Santos Laguna, Guillermo Almada, explotó contra el arbitraje y el VAR, sino que también su capitán, Jonathan Orozco, señaló las adversidades que han vivido en el arranque del Apertura 2019.

"Nos ha pegado demasiado el tema del arbitraje, no nos metemos normalmente con eso, pero ya nos esta fastidiando un poco… ocho ó nueve veces, el VAR ha ido en contra de nosotros" dijo el cancerbero de los Guerreros tras la derrota en Aguascalientes.

Dejó en claro que no es queja ni pretexto por la derrota, ya que esa se debió a otras cuestiones y a equivocaciones de ellos, pero sí manifestó que se les está cargando la mano en ese aspecto, aunque ganen por 4 goles de diferencia, siempre habrá temas del VAR en su contra.

"Nos está cansando eso, que se ponga atención y se revise bien, pareciera que los árbitros solamente están esperando al VAR para pitar y eso es complicado. De repente no sabemos de qué manera se utiliza".

Jona expresó que nunca entendieron porqué les anularon el gol de Brian Lozano en el primer tiempo, para que luego en el complemento, sucediera otra anomalía "nadie toca al portero, remata Julio (Furch) y marcan falta, es complicado así, jugar contra 15 y aparte el VAR, pero a nosotros lo que nos queda es hacer las cosas bien, trabajar fuerte de aquí al viernes, para un partido importante como ante Rayados".

Por otro lado, habló de la improvisada dupla de defensas centrales que jugaron ante el Necaxa, indicando que son jugadores que están haciendo bien las cosas y que responden cuando les brindan la oportunidad.

"José (Abella) es lateral, hizo un gran partido como central, Félix (Torres) se está adaptando al futbol mexicano, tendrá que ir conociendo más a los rivales, el potencial, cualidades y debilidades, le falta un poco más de experiencia", agregando que no fue la mejor tarde que tuvieron en el Victoria, pero el próximo viernes ante su gente contra Rayados, podrán cambiar eso.

Lo que rescató Orozco, fue que Santos Laguna generó, tuvo la pelota y llegada, impactó tres balones en los postes, mientras que el portero rival sacó varias pelotas.

"Se tiene oportunidades y no concretamos, atrás fuimos un poco débiles en la marca y por eso recibimos los tres goles, demasiado engañoso el 3-0, pero hay cosas qué corregir en el tema de los goles y cosas qué mejorar en la parte de la delantera".

Es el equipo al que siempre he dicho que, le voy a la vida, me dio la oportunidad, es un partido importante, pero ahora Santos que esté lo más alto posible, hacer un buen torneo, levantar copa como capitán es la meta que sigue para mi.

CON AUSENCIAS

Con varias ausencias, los albiverdes regresaron al trabajo hoy en el TSM, ya que el próximo viernes recibirán a los Rayados del Monterrey en el Estadio Corona, dentro de la sexta jornada del torneo Apertura 2019.

Y es que además de la baja por lesión del central Hugo Isaac Rodríguez, en el campamento santista no estuvieron los juveniles Gerardo Arteaga y Adrián Lozano, quienes se concentraron con el seleccionado mexicano en la capital del país, bajo las órdenes del estratega Gerardo "Tata" Martino.

Los canteranos albiverdes, están junto a otros 21 elementos en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), en una concentración que servirá como preparación con vistas a la Nations League de Concacaf, en la que México tendrá participación.

Trabajarán hasta mañana, para que ambos estén a las órdenes de Almada a partir del jueves, con un día de antelación para el choque frente a los regios.

Leer más de Deportes

Escrito en: Jonathan Orozco VAR

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El arquero regiomontano aseguró que el tema no es queja ni pretexto para la derrota sufrida ante Necaxa, pero manifestó que les están 'cargando la mano' en el aspecto del uso del sistema. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1610598

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx