19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Disminuye padrón de sexoservidoras

MA. ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 20 de agosto 2019, actualizada 8:17 am

Enlace copiado

La Subdirección de Prevención Social Municipal dio a conocer que en los últimos meses se ha presentado una disminución considerable en el padrón de personas que se dedican al sexoservicio.

El titular de la dependencia, José Antonio Adame de León, informó que de los 278 registros que se tenían hasta inicios de este año, actualmente son 214, es decir 62 personas menos.

La dependencia iniciará una investigación para determinar las causas de que las personas hayan dejado de formar parte del padrón, ante la necesidad de que se mantengan bajo control sanitario si se siguen dedicando a la misma actividad.

"Creemos que puede ser por motivos económicos, quizá hayan encontrado algún empleo o por otras cuestiones, por eso estamos revisando para saber con exactitud qué fue lo que pasó", manifestó Adame de León.

Personal de la Subdirección, lleva a cabo una revisión minuciosa en todos los establecimientos que manejan este giro, para identificar a quienes se dedican al sexoservicio y exhortarlos a que se integren al padrón.

Señaló que quienes están registrados, deben someterse a una serie de análisis de laboratorio mediante los cuales, se pueda garantizar que no son portadores de alguna enfermedad y con ello, preservar la salud pública.

Se les practican exámenes de VDRL, para la identificación de enfermedades de transmisión sexual como la sífilis; exudados para identificar clamidia o cualquier otra enfermedad, además de análisis de química sanguínea.

Mensualmente deben practicarse todos estos estudios, y en caso de presentar alguna enfermedad, se les brinda tratamiento, al término de una o dos semanas vuelven a someterse a análisis y si ya desapareció, se les otorga el permiso sin ningún problema.

Además, de manera periódica se les practican algunas pruebas para la detección del VIH.

El subdirector de Prevención Social manifestó que la dependencia se mantiene vigilante en el control sanitario, uno de los aspectos de mayor importancia que se deben atender.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...