16 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Constituyen red de producción apícola

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 20 de agosto 2019, actualizada 8:01 am

Enlace copiado

Ayer se constituyó la Red de Producción Apícola, la cual está integrada por productores, académicos y dependencias de los tres órdenes de Gobierno, pues la idea es aplicar estrategias para resolver la problemática que enfrentan los productores.

Según se explicó con estas acciones pretenden que Coahuila sea reconocido como un santuario para las abejas y desde luego impulsar el sistema producto apícola.

El director del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología en La Laguna, Avelino Corichi, explicó que con esta son 15 redes de producción las que se conforman en Coahuila y la finalidad es definir las soluciones a las problemáticas, desde la ciencia, la tecnología y la innovación.

El funcionario recordó que hay un fuerte problema, pues las abejas se están muriendo, por los efectos del cambio climático, la agricultura intensiva, los plaguicidas, la pérdida de biodiversidad y la contaminación y si en cuatro años no hay una respuesta importante, para revertir el daño, habrá un grave problema a nivel mundial.

"Vamos a tener problemas de alimentación, pues sin abejas, sin polinizadores tendríamos un problema de salud a nivel mundial".

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), tres de cada cuatro cultivos, dependen en cierta medida de la polinización para garantizar su rendimiento y calidad; la polinización sostiene la producción de 87 de los principales cultivos alimentarios en todo el mundo, una sola abeja liba habitualmente cerca de 7 mil flores por día y son necesarios 4 millones de libaciones para producir un kilogramo de miel, la abeja occidental produce 1.6 millones toneladas de miel y existen 20,000 especies de abejas silvestres.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...