Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Ancer, esperanza del golf varonil mexicano

Ha estado muy cerca de obtener su primer título en el Tour de la PGA

Abraham Ancer busca ser el segundo mexicano en ganar un título de la PGA, luego de que Víctor Regalado lo hiciera en 1974 y 1978. (EFE)

Abraham Ancer busca ser el segundo mexicano en ganar un título de la PGA, luego de que Víctor Regalado lo hiciera en 1974 y 1978. (EFE)

AGUSTÍN PÉREZ BRUNET

Las recientes actuaciones de Abraham Ancer ilusionan con romper una gran sequía de títulos del golf varonil mexicano en el prestigioso Tour de la PGA.

El mexicano, quien tuvo un regular desempeño en el BMW Championship la semana pasada, al finalizar empatado en el puesto 28 con nueve golpes abajo del par, está clasificado al Tour Championship (que inicia este jueves), donde juegan los mejores 30 golfistas por un premio de 15 millones de dólares. Ancer iniciará empatado en el sexto lugar con 4 golpes abajo del par, a seis impactos de Justin Thomas.

SUS INICIOS

Ancer vio la primera luz un 27 de febrero de 1991 en McAllen, Texas, pero se crió, hasta los 14 años en Reynosa, Tamaulipas, donde nació su amor por el golf. El mexicano cuenta que se enamoró del deporte debido a que su padre lo llevaba muy seguido desde muy chico al campestre de Reynosa.

El mexicano regresó más tarde a los Estados Unidos, para luego estudiar en el Odessa College y luego en la Universidad de Oklahoma, de donde se graduó en 2013.

El famoso "Turco" se convirtió en profesional en 2013, y en 2015 jugó en el Web.com Tour, donde consiguió su primer título en el Abierto de Nova Scotia y finalizó en segundo lugar en el Brasil Champions.

Terminó en el puesto 11 en la lista de ganancias, y obtuvo la tarjeta para jugar en 2016 en el Tour de la PGA, pero tuvo un año irregular, finalizando en el puesto 190 de la FedEx Cup, por lo que no pudo mantener su tarjeta, y volvió al Web.com.

En 2017 finalizó en tres ocasiones en segundo lugar y cinco veces Top-5, lo que le valió para terminar el año en el tercer lugar de la lista de ganancias, y recuperó su tarjeta para jugar en la PGA en 2018.

SOBRESALE

El año pasado fue el despunte del golfista mexicano, quien obtuvo varios Top-10, incluido un cuarto lugar en el Quicken Loans National, lo que le dio un boleto para jugar el Open Championship de 2018, su primer torneo major, sin embargo no pudo pasar el corte al firmar rondas de 71 y 78 golpes. Ancer terminó la temporada en el lugar 60 de la FedEx Cup y con 1.7 millones de dólares en ganancias.

El inicio de la campaña 2018-19 fue muy bueno para el "Turco", quien logró dos Top-5 el año pasado, para luego coronarlo con la victoria en el Abierto de Australia, en donde obtuvo el título al sacarle cinco golpes de ventaja al segundo lugar Dimitrios Papadatos. Tan solo una semana después de su victoria, Ancer y Roberto Díaz finalizaron empatados en el segundo lugar en la Copa Mundial de Golf por parejas de 2018.

Este año no comenzó del todo bien para el mexicano, pues su mejor resultado era un puesto 18 en el Dessert Classic, sin embargo sorprendió al mundo del golf en el Players Championship, considerado el "quinto grande" de la PGA, debido a la bolsa de premios que tiene el torneo, que es superior a la de los cuatro majors.

Tras las primeras dos rondas, Ancer se encontraba en el tercer lugar, sin embargo no pudo mantener el ritmo y terminó empatado en el puesto 12. Tuvo un gran resultado en el PGA Championship al finalizar empatado en el lugar 16, pero sin lugar a dudas, su mejor actuación fue hace dos semanas, al terminar en segundo lugar en el Northern Trust, donde se quedó a un golpe del campeón Patrick Reed, y se embolsó 999 mil dólares de premio, además de 1200 puntos para la FedEx Cup y su boleto al Tour Championship.

Ancer parece seguir el camino correcto para convertirse en apenas el segundo mexicano en ganar un torneo de la PGA, luego de que Víctor Regalado lo consiguiera en par de ocasiones, una en 1974 y la segunda en 1978.

28

AÑOS

de edad tiene Abraham Ancer, quien ha tenido un excelente año 2019.

Mejores actuaciones en 2019

Pos. Torneo Premio (USD)

2 Northern Trust 999,000

E-12 The Players 253,125

E-8 Travelers Championship 194,400

E-16 PGA Championship 143,100

E-17 WGC Dell Technologies 108,429

Abraham Ancer conquistó el título del Abierto de Australia el año pasado. (ARCHIVO/AP)
Abraham Ancer conquistó el título del Abierto de Australia el año pasado. (ARCHIVO/AP)

Leer más de Deportes

Escrito en: Tour de la PGA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abraham Ancer busca ser el segundo mexicano en ganar un título de la PGA, luego de que Víctor Regalado lo hiciera en 1974 y 1978. (EFE)

Clasificados

ID: 1610550

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx