Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

América y Tigres buscan el pase a la final de Leagues Cup

El colombiano Nicolás Benedetti (14) no será de la partida para Miguel Herrera luego de presentar molestias. (JAM MEDIA)

El colombiano Nicolás Benedetti (14) no será de la partida para Miguel Herrera luego de presentar molestias. (JAM MEDIA)

NOTIMEX

El América buscará su boleto a la final de la Leagues Cup, cuando se vea las caras con Tigres de la UANL, que buscará tomar revancha del Campeón de Campeones en este duelo de semifinales.

La cancha del estadio BBVA Compass, en la ciudad de Houston, Texas, será el escenario donde ambos conjuntos medirán fuerzas cuando las manecillas del reloj dicten las 19:30 horas, con arbitraje de Diego Montaño.

Este duelo llega en un momento bastante complicado para los de la capital del país, no en lo que se refiere a resultados en el Apertura 2019 de la Liga MX, ya que ahí han cumplido en cuanto a la suma de puntos, no tanto así en lo que a las formas se refieren.

El técnico Miguel Herrera ya admitió que entre salida de jugadores y lesiones ya le empieza a quedar corto el plantel, por lo que necesita a la brevedad posible la llegada de jugadores que refuercen al equipo.

CON BAJAS

El argentino Emanuel Aguilera, el colombiano Nicolás Benedetti y Giovani Dos Santos trabajaron por separado durante la práctica que realizó el América de cara al juego de semifinales de la Leagues Cup frente a los Tigres de la UANL.

Los jugadores reportaron en las instalaciones de Coapa, donde trabajaron por segundo día consecutivo luego del triunfo que lograron el pasado sábado sobre Morelia, en juego de la fecha cinco.

Aguilera y Benedetti no tomaron parte del inicio de la práctica que fue lo único que se pudo observar. El zaguero salió de cambio al medio tiempo del juego con los purépechas, mientras que el mediocampista entró de relevo en el primer tiempo.

Al final de dicho cotejo, el técnico Miguel Herrera explicó que Aguilera tiene una sobrecarga muscular en el muslo de la pierna derecha.

En tanto que el "Poeta" viene en proceso de recuperarse al 100 por ciento, por lo que tampoco lo puede exponer mucho para evitar una recaída.

Mientras que "Gio" estuvo en un costado de la cancha con trabajo físico, y es muy poco probable que pueda ser considerado para el cotejo ante Tigres.

Por su parte, los "felinos del norte" también han sufrido bajas por lesión, sin embargo, su plantel es más completo y está listo para encarar este duelo, más allá de que el técnico brasileño Ricardo Ferretti considera esta competencia como "medio molerita".

Pese a ello, los regiomontanos quieren tomar revancha de lo sucedido en el duelo por el Campeón de Campeones, en el que fueron superados en penales por las Águilas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tigre de la UANL Leagues Cup

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El colombiano Nicolás Benedetti (14) no será de la partida para Miguel Herrera luego de presentar molestias. (JAM MEDIA)

Clasificados

ID: 1610542

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx