Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Concluye este mes invitación para arreglar banquetas

Termina en agosto campaña para 'invitar' a que ciudadanos del Centro arreglen sus banquetas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Termina en agosto campaña para 'invitar' a que ciudadanos del Centro arreglen sus banquetas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Será el próximo 31 de agosto cuando concluya oficialmente la campaña de "invitación" a ciudadanos del centro para renovar sus banquetas, esto de parte de la Dirección de Inspección y Verificación de Torreón.

Será a partir de septiembre cuando las autoridades municipales definan la forma de proceder en las áreas en las que se requiera renovación de banquetas, y en las que además los vecinos no quieran o puedan hacerse cargo de las mejoras.

Al respecto, el titular de Obras Públicas Municipales, Tomás Galván, señaló que hasta la semana pasada se habían acudido ya a más de 200 propiedades para realizar dichas "invitaciones", esto en un área de 240 manzanas del primer cuadro de la ciudad.

Dijo que la zona Centro cuenta con aproximadamente 300 mil cuadrados de banquetas, en las que se han encontrado que al menos el 40 por ciento requieren alguna mejora parcial, o bien, de una reconstrucción total.

"Se busca que las personas sepan que su banqueta necesita ser rehabilitada, de eso se está haciendo cargo Inspección y Verificación... ya posteriormente entramos nosotros con el proyecto".

Galván Camacho dijo que una vez que se cuente con el diagnóstico de las áreas por intervenir, se harán las valoraciones económicas correspondientes y se lanzará una licitación, dentro de la cual se buscará tener una imagen homologada "en la medida de lo posible" de las banquetas.

Dijo que aquellas banquetas que hayan sido de mosaicos decorativos serán restauradas de la misma forma, en el caso de las que no cuenten con dichos mosaicos se pedirá colocar concreto pulido.

En cada calle además se valorará el nivel y se buscarán eliminar bordos, rampas y desniveles en los registros de drenajes o de electricidad.

Sobre detalles de la licitación dijo que estarán listos ya hasta "entrado el mes de septiembre".

Leer más de Torreón

Escrito en: rehabilitación de banquetas Banquetas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Termina en agosto campaña para 'invitar' a que ciudadanos del Centro arreglen sus banquetas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1610461

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx