Más de 20 agentes de Tránsito y Vialidad de Torreón se reunieron sobre el bulevar Independencia, a la altura de la calle Lisboa de la colonia San Isidro, luego de que uno de sus compañeros pidiera refuerzos vía radio debido a que presuntamente era agredido por un ciudadano.
Tras el llamado, tanto en motocicletas como en autos fueron llegando los agentes, incluso, las unidades saturaron el carril de baja velocidad que dirige de oriente a poniente.
También arribaron dos patrullas de la Dirección Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Sobre la banqueta se encontraba María, esposa de Salvador, de 49 años de edad, mismo fue que detenido por los elementos preventivos y trasladado a las instalaciones de la Colón, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público bajo el cargo de agresión.
Además, los tránsitos le retiraron una placa a su auto de la marca Dodge, línea i10, color blanco, como garantía de la multa a la que se hizo acreedor el conductor por supuestamente dar vuelta en un área prohibida.
"Mi esposo es un buen chofer, el policía llegó agrediendo, hasta enojado le dijo a mi esposo, 'bájate del carro', y él se bajó, le pidió sus documentos y mi esposo le dijo que no porque no había cometido ninguna infracción, y no se había pasado el semáforo de la Mónaco para dar la vuelta, fue cuando el tránsito bajó la cabeza y le pegó a mi esposo con el casco en la cara, por eso él se defendió empujándolo, y después el policía sacó una macana y comenzó a asfixiarlo y no lo quería soltar, mi esposo es diabético, yo lo veía cómo se estaba poniendo mal y agarré al tránsito del chaleco para quitárselo, tratando de defender a mi esposo, hasta le arranqué el chaleco, pero después llegaron los demás y lo detuvieron... fue un exceso de la fuerza", dijo María.
Finamente, la mujer dijo que procederá legalmente en contra del elemento y espera que puedan comprobar las supuestas lesiones de las que fue víctima, ya que a comparación de su esposo el agente no presentaba heridas visibles.