21 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Estilo de vida

¿Cómo evolucionan las amistades a los 30?

Las amistades al azar ya no bastan

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., lunes 19 de agosto 2019, actualizada 4:19 pm

Enlace copiado

Si pasas de los 26 años, seguramente has notado cómo tu círculo social se reduce cada vez más, incluso amistades que anteriormente te parecían inquebrantables quizá ya no están dentro de las personas más cercanas a ti.

Según CNN, la Universidad Aalto de Finlandia junto con la Universidad de Oxford de Inglaterra realizaron un estudio donde se analizó la frecuencia con la que miles de usuarios telefónicos contactaba a sus amistades y a quienes lo hacían.

En este se determinó que aquellos quienes contaban con un promedio de edad entre 18 y 25 años mantenían contacto continuo con aproximadamente 17 personas al mes en el caso de las mujeres y 19 en el caso de los hombres.

Al llegar a los 26 disminuyó significativamente, hasta a los 30 todo se vuelve más claro para ellos y comienzan a enfocar la socialización a generar relaciones determinadas y no sólo al azar, por lo que los “amigos” en Facebook, por ejemplo, no cuentan, según Kunal Bhattacharya, investigador de posdoctorado en la Universidad de Aalto.

/media/top5/ING33594225465jpg.jpg

También se demostró que en este punto son las mujeres quienes se encuentran más enfocadas en lo que quieren. Uno de los lazos que ellas siempre buscarán conservar es el de “el mejor amigo”.

El experto aclaró también, que aunque la pérdida de amistades se da igual tanto en hombres como en mujeres, considera de mayor importancia que sean ellas quienes logren desarrollar un círculo más cercano e importante, ya que, por lo general, es en quienes recae más el peso de los hijos.

A los 30 las prioridades de las personas comienzan a cambiar y su tiempo de ocio y socialización se reduce al mínimo, volviendo más claro lo que buscan en una amistad más allá de los planes de fin de semana.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...