23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Se registran 2 feminicidios en las últimas 24 horas en SLP

EL UNIVERSAL
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., lunes 19 de agosto 2019, actualizada 3:46 pm

Enlace copiado

La violencia contra las mujeres continúa en el estado de San Luis Potosí. En las últimas 24 horas la entidad potosina registra dos feminicidios, ambos, ocurridos en la capital.

El primer caso se registró la tarde del domingo, cuando vecinos de la colonia Lomas del Río reportaron al sistema de emergencias 911 que una joven pedía ayuda a gritos. Policía Municipal y una ambulancia llegaron al lugar, donde la mujer identificada como Karla "N" señaló que dos sujetos la tenían amarrada y que le habían provocado quemaduras.

La joven fue ingresada al Hospital Central "Ignacio Morones Prieto" de la capital potosina y, tras sufrir varios paros cardíacos, falleció debido a las quemaduras. Hasta el día de hoy, las autoridades no han logrado contactar con familiares.

El segundo caso se registró la mañana de este lunes, en la colonia Las Piedras, donde se localizó el cuerpo de una mujer sin vida entre los escombros de una calle sin pavimentar.

Según los primeros reportes, la mujer presentaba lesiones, dos impactos de bala y su cuerpo estaba hinchado; en el lugar se encontró su celular y credenciales. El hallazgo se investiga bajo el protocolo de feminicidio.

Cabe recordar que, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, San Luis Potosí ocupar el lugar 12 a nivel nacional en cifras de feminicidios. En el primer semestre de este 2019 sumaban 15 casos en el estado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...