Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Concanaco

'Se debe acabar con la informalidad'

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco. (AGENCIAS)

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco. (AGENCIAS)

AGENCIAS

El combate a la informalidad es otro pendiente que debe resolverse para lograr crecimientos económicos de 4 % para los próximos años de la actual administración, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López.

"Que se reduzca la informalidad, es decir, la venta de marcas pirata, la empresa que no factura, las compañías que tienen las plantas laborales fuera de seguridad social, eso se requiere terminar para llegar a la tasa de crecimiento de 4 %", comentó el presidente.

López consideró que el tamaño de la población y la ubicación geográfica, entre otros aspectos, son "condiciones necesarias, pero no suficientes" para generar crecimientos superiores a 4 %.

Añadió que además de combatir la informalidad hace falta generar un entorno favorable para que se puedan realizar más inversiones en el país, como mejorar la seguridad, reducir la tramitología y aplicar del Estado de derecho.

Expuso que es necesario que el gobierno federal y la iniciativa privada trabajen conjuntamente para impulsar el crecimiento.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Concanaco informalidad Empleo MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1610176

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx