Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Analizarán abrir más centros de transferencia

Afirma el alcalde Jorge Zermeño que centros de transferencia de desechos han tenido 'aceptación'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Afirma el alcalde Jorge Zermeño que centros de transferencia de desechos han tenido 'aceptación'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, afirmó que los nuevos centros de transferencia de desechos en Torreón han sido un "éxito" entre la ciudadanía, tanto así que analizarán la posibilidad de abrir más sitios de ese tipo en el municipio.

"Los propios carromateros están acudiendo a los centros de transferencia y esto nos está ayudando a que ya no se ande regando la basura y el escombro por todas partes, está dando resultados este programa, acercar a la gente a quienes recogen escombro y que sepan a qué lugares hay que depositarlo y con esto vamos a empezar a tener una ciudad más limpia".

Zermeño recordó que actualmente se han dispuesto de ocho puntos para depositar desechos vegetales, basura doméstica y escombros, los cuales se ubican en La Unión, Corralón Municipal, Compresora, Laguna Sur, Monte Real, La Amistad, Bosque Urbano y carretera a El Esterito.

No obstante, afirmó que se tienen disponibles más lugares para hacer esas funciones, pero dicha medida será analizada con calma y viendo resultados con el paso de las semanas.

"Si hubiera necesidad yo creo que sí habría que revisar en algunos otros lugares, para facilitarle a la gente el lugar donde deban depositar el escombro, todos los desechos sólidos que haya".

El alcalde se refirió además a sanciones que han realizado a lo largo del año entre los mismos carromateros y camiones materialistas, entre quienes aún existe "un número importante" que se resiste a utilizar los centros y seguir ensuciando la vía pública.

Recordó que en el caso de los carromateros existe la alternativa del tarjetón de servicio gratuito, pero de forma obligatoria deben de hacer uso de tales lugares.

En el caso de los materialistas se les llama a que dejen sus residuos directamente en el Cañón del Indio.

Leer más de Torreón

Escrito en: Basura Escombros centros de transferencia de desechos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Afirma el alcalde Jorge Zermeño que centros de transferencia de desechos han tenido 'aceptación'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1610097

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx