15 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Divide Laguna con los Rieleros

Algodoneros rompe racha de seis derrotas consecutivas

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI/ EL SIGLO DE TORREÓN
AGUASCALIENTES, AGS (ENVIADO), domingo 18 de agosto 2019, actualizada 10:36 am

Enlace copiado

Algodoneros del Unión Laguna y Rieleros de Aguascalientes dividieron honores ayer, en la doble cartelera disputada en el estadio Alberto Romo Chávez, de esta ciudad, los locales ganaron el primer juego por 5 carreras a 4 y los laguneros se impusieron en el segundo duelo por 8 a 5.

PRIMER JUEGO

Marc Anthony Flores pegó imparable productor en los spikes de Danry Vásquez para que los Rieleros de Aguascalientes dejaran tendidos en el terreno a los Algodoneros del Unión Laguna.

Inició lanzando por los Rieleros el dominicano José Valdez, quien dominó a sus dos primeros enemigos, sin muchas complicaciones, pero al enfrentar a Niuman Romero fue sacudido, ya que el venezolano pegó una potente línea que se llevó la barda del jardín derecho, su cuarto cuadrangular de la temporada, bueno para echar a andar la pizarra.

La temprana ventaja de los Guindas no duró mucho tiempo, pues en el cierre pagaron los Rieleros con la misma moneda, atacando al abridor Dave Kubiak, castigado con doblete de Danry Vásquez, seguido por pasaporte a Richy Pedroza y siguió Michael Wing para depositar la pelota detrás de la barda del jardín derecho, su jonrón número 25 de la temporada, para poner la pizarra 3 por 1.

LE DAN LA VUELTA

Los abridores ajustaron el brazo y lograron colgar argollas durante segunda y tercera entrada, pero en el cuarto episodio volvieron a la carga los Algodoneros, armando un rally de 3 anotaciones cuando ya había 2 outs en la pizarra. Roger Bernadina dio la voz de ataque con imparable hacia el jardín central, seguido por Michael Choice con hit en la misma dirección, sorprendiendo Bernadina con un excelente corrido de bases para con ese sencillo, llegar desde primera hasta home con la segunda carrera visitante, dando oportunidad al joven David Miranda, quien pegó un palo atrasado que se fue de jonrón por el callejón central - izquierdo, su segundo bambinazo de la temporada y de su carrera.

Tal y como había sucedido antes, los dueños de casa respondieron rápido a la ofensiva del Unión Laguna, pues en el cierre del inning, cuando Kubiak había conseguido ya dos outs, el venezolano Vásquez disparó cuadrangular por el jardín central - izquierdo, para decretar una nueva paridad en el marcador. Ambos equipos tuvieron oportunidad de tomar ventaja durante las entradas subsecuentes, pero los lanzadores se las ingeniaron para mantener la igualada, apoyados por buenas jugadas defensivas.

Fue en el cierre del séptimo capítulo, cuando se definió el encuentro: Román Peña Zonta fue sacudido por doblete de Vásquez, seguido por infield hit de Richy Pedroza, aunque la defensiva lo apoyó con una buena jugada de doble play, con lo que parecían inminentes los extra innings, apareció Marc Anthony Flores para al primer pitcheo, pegar hit al central, con lo que Vásquez anotó la carrera que dejó a los Algodoneros tendidos en el terreno.

La victoria fue para Anthony Carter al sacar un inning en blanco, la derrota la cargó Román Peña Zonta al permitir la carrera de la diferencia en una entrada de labor.

SEGUNDO DUELO

Temprano ataque y una ofensiva de 11 imparables, llevó a los Algodoneros a doblegar a los Rieleros por pizarra de 8 carreras a 5, en el segundo juego de la doble cartelera.

Con furia, inició la artillería del Unión Laguna, fabricando rally de 5 carreras al abridor local, el derecho Francisco Moreno, quien fue saludado con triple de Francisco Ferreiro, seguido de doblete productor de Ciro Norzagaray y batazo similar de Niuman Romero, quien llegaría a home tras sencillo de Michael Choice, coronando el racimo Adrián Gutiérrez con tremendo cuadrangular por el jardín izquierdo, su número 11 de la temporada.

El cubano Reinier Roibal abrió por el Unión Laguna y colgó el primer cero, pero en la segunda tanda le hicieron una carrera, anotando Flores tras imparable de Édson García. Pero en la tercera entrada recuperaron los Guindas esa carrera e incluso sumaron otra más, con hits productores de Roger Bernadina y Francisco Rivera, aunque en el cierre, Flores pegó un sencillo productor en los fierros de Juan Carlos García. Se acercaron los Rieleros con una rayita más en el quinto inning, carrera fabricada por Pedroza al negociar base por bolas, llegó a segunda en pasbol y se robó tercera, para timbrar tras wild pitch.

SE ACERCAN

Aumentó el peligro para el Unión Laguna, al timbrar en par de ocasiones los dueños de casa durante el sexto rollo, cuando a Luis Gámez se le llenó la casa sin outs, llegando Peña Zonta al relevo y admitió doblete de Vásquez para llevar a par de compañeros al plato, aunque Román cumplió con creces al no permitir más carreras, apoyado por un tremendo lance de Ferreiro en el jardín central. A los Rieleros también se les llenó la casa en la séptima tanda, aprovechando para anotar una carrera ante error de Flores, dejando cifras definitivas.

Román Peña Zonta se alzó con la victoria al lanzar una entrada de un hit, sin carreras en su cuenta y recetó un ponche; Francisco Moreno sufrió el revés al apenas conseguir un out y en cambio recibir 5 carreras.

La serie culminará hoy, con juego a partir de las 18:00 horas, los lanzadores anunciados son Ernesto Zaragoza (3 - 3; 5.82 ERA) por Aguascalientes y Édgar Gómez (2 - 9; 8.03 ERA) por el Unión Laguna.

10

JUEGOS

le restan a Unión Laguna en la campaña, seis serán en el Estadio Revolución.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...