Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Golf

Gran día para Justin Thomas en el BMW

El estadounidense Justin Thomas tuvo un sensacional día, al hacer -11 en la tercera ronda, y tomar el liderato del BMW Championship. (EFE)

El estadounidense Justin Thomas tuvo un sensacional día, al hacer -11 en la tercera ronda, y tomar el liderato del BMW Championship. (EFE)

AGENCIAS

Con una excelente ronda, el estadounidense Justin Thomas tomó el liderato del BMW Championship de golf, incluido en el circuito de la PGA, tras la tercera ronda, en la que el mexicano Abraham Ancer se sitúa igualado en el puesto 31.

Thomas fue el autor de la mejor tarjeta del día al firmar 61 golpes, once bajo par, para un total de 195 (-21). Un total de ocho birdies, cinco de ellos consecutivos en la primera mitad de su recorrido y dos águilas en los hoyos 10, de par 5, y 16, de par 4, redondearon una jornada redonda para el estadounidense.

La única mancha de su tarjeta estuvo en el sexto hoyo, en el que cometió bogey y rompió la racha de cinco birdies consecutivos que llevaba hasta ese momento.

Justin Thomas, tras esta extraordinaria tarjeta mantiene una diferencia de seis golpes con sus más directos rivales, Tony Finau y Patrick Sabbatini, distancia que le coloca con pié y medio como ganador del torneo.

El español Jon Rahm también vivió una buena jornada. Firmó 63 golpes, seis bajo par, para un total de 203 (-13). Siete birdies, cinco de ellos en los primeros nueve hoyos y un bogey en el 13 permiten al jugador vasco situarse en los puestos de cabeza.

SE MANTIENE ANCER

Abraham Ancer comenzó muy bien el día al hacer birdie en los primeros dos hoyos, después logró tres pares consecutivos y volvió a hacer birdie en el seis para colocarse -3 en el día, pero perdió un golpe gracias a un bogey en el 9.

Se recuperó el mexicano con birdie en el 12, pero cerró los últimos seis hoyos en par, para finalizar la ronda -3 y colocarse 7 abajo del par en el campeonato, y mantenerse empatado en la posición 31.

Al igual que en las primeras dos rondas del WGC México Championship, Ancer compartirá grupo con Tiger Woods.

Será el segundo certamen en que Ancer tenga el recorrido de 18 hoyos con su ídolo. En marzo, dentro del Club Chapultepec, caminaron juntos en las jornadas iniciales.

Ayer, el estadounidense tuvo una ronda de -5 y subió 17 puestos en el tablero, para situarse junto con el mexicano y 3 golfistas más con 7 golpes abajo del par.

Leer más de Deportes

Escrito en: Justin Thomas BMW Championship de golf

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El estadounidense Justin Thomas tuvo un sensacional día, al hacer -11 en la tercera ronda, y tomar el liderato del BMW Championship. (EFE)

Clasificados

ID: 1609896

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx