Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Aseguran tener orden en ambulantaje

El director de Plazas y Mercados dice que no ha aumentado la cifra de vendedores informales en GP

Los vendedores ambulantes principalmente se dedican al comercio de semillas, hortalizas y frutas, señala Plazas y Mercados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los vendedores ambulantes principalmente se dedican al comercio de semillas, hortalizas y frutas, señala Plazas y Mercados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Víctor Dabdoub Abularach, director de Plazas y Mercados, dijo que se tienen contabilizados 360 ambulantes urbanos en Gómez Palacio, que se refieren a quienes venden en las calles o en sectores fijos o semifijos y que pagan al mes cerca de 120 pesos por el uso de suelo.

Aseguró que en la actual administración municipal, que está próxima a terminar, no se ha incrementado sensiblemente el número de vendedores informales, sino que se trata de una cifra similar a la que recibieron hace tres años, e indicó que principalmente se dedican al comercio de semillas, hortalizas y frutas.

"Está en orden dentro de lo que cabe, en ambulantaje y se ha ordenado afuera de las escuelas, los hospitales, los centros donde hay venta, los mercados, el centro de la ciudad", comentó, "hemos ordenado hasta a los comerciantes en los ejidos, todo está en orden".

Señaló que hay un rezago del 8 por ciento en el pago del refrendo, sin embargo, indicó que aún hay oportunidad de pagar antes de septiembre para poder iniciar la siguiente administración sin deudas, aunque también hay algunos que esperan ponerse al corriente hasta el mes de diciembre, mes en que se ofrecen algunos descuentos, facilidades o pagos en parcialidades.

En términos de los negocios formales, dijo que un 90 por ciento ha refrendado su licencia de funcionamiento en estas fechas, sin embargo, consideró que esto es un tema recurrente, pues se ofrecen descuentos en estos meses y acuden la gran mayoría de los encargados a regularizarse.

"Son más de ocho mil licencias en total", dijo, "ha habido aumento de negocios nuevos, más o menos se recibió con un padrón de 7 mil 500 negocios formales".

Trámites

Se les ofrece asesoría.

* El funcionario dijo que, al momento de abrir un negocio, una dificultad que se enfrenta es el llenado de los documentos para presentar ante la ventanilla, por lo que se les ofrece la asesoría para cumplir con esta gestión, posteriormente se realizan las inspecciones correspondientes para poderlos dar de alta.

* Dijo que están listos para el proceso de entrega-recepción, cumpliendo en tiempo y forma con la serie de formatos que se presentaron por parte de la Contraloría.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Vendedores Ambulantes Ambulantes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los vendedores ambulantes principalmente se dedican al comercio de semillas, hortalizas y frutas, señala Plazas y Mercados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1609850

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx