23 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Esperan convenio para carrera de soldador

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 18 de agosto 2019, actualizada 9:25 am

Enlace copiado

Miembros de la AWS Capítulo Laguna prevén que sea en breve cuando se logre firmar un convenio de colaboración con Conalep Torreón y crear la carrera de soldador técnico.

David Sada Salinas, presidente de esta asociación, compartió que este lunes tendrán un acercamiento con directivos del plantel educativo para avanzar en la puesta en marcha de esta carrera, la cual tiene gran demanda en la región.

Indicó que en días pasados fabricantes de máquinas de soldar a nivel internacional han visitado la región para concretar una vinculación con la institución educativa, ya que dicha dinámica la realizan con otras escuelas de otros países del mundo para poder diseñar nuevas soluciones a las necesidades del mercado productivo de cada región.

Sada Salinas explicó que asistirán a hora muy temprana a una reunión privada con directivos de Conalep Coahuila para ver los avances que se tienen para crear esta nueva carrera técnica de soldadura.

Mencionó que hay un gran interés del gobierno estatal de impulsar primero en la región dicha carrera, para luego aplicarla en otras regiones de la entidad.

El presidente de la AWS en La Laguna explicó que hay un déficit fuerte de soldadores no sólo en la región, sino a nivel nacional y global, por lo que consideró que es importante este proyecto de vinculación con instituciones educativas y contar con un mayor número de mano de obra calificada para que se atiendan las necesidades de los sectores de alimentos, químicos, construcción, petróleo y automotriz, entre otros.

Estimó que este lunes podrá precisar los tiempos que se tienen para el arranque formal de esta nueva carrera que atenderá las necesidades del sector productivo regional y nacional.

Identifícate, es gratuito Leer nota completa
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...