Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Atiende DIF reporte de adulto en abandono

Personal de las dependencias atendió a Martín, quien estaba en condiciones de abandono.

Personal de las dependencias atendió a Martín, quien estaba en condiciones de abandono.

MA. ELENA HOLGUÍN

Instituciones de asistencia social municipales, atendieron a una persona que se encontraba en condiciones de total abandono, tras el reporte que vecinos hicieron vía telefónica.

El director de Salud Municipal, Juan Carlos Padilla Valdivia, informó que se atendió el llamado de la ciudadanía, mismo que se hizo a través de la línea de contacto del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Se recibió la solicitud telefónica de los vecinos para apoyar y atender a un adulto mayor que vive solo en la privada Arteaga y Salazar, entre Madero y Allende, para solicitar darle atención porque estaba enfermo y no aceptaba alimentos, informó Padilla Valdivia, quien señaló que se brindó una respuesta inmediata al llamado.

Sin embargo, la persona ya se encontraba en estado de desnutrición severa, por lo que ni siquiera tenía la energía suficiente para abrir la puerta cuando el personal de dichas instituciones acudió a prestarle ayuda.

Al conocer de la situación, la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, pidió que se le atendiera de inmediato a Martín, una persona de apenas 56 años de edad, a quien afortunadamente no se le encontró ningún padecimiento respiratorio, aunque sí un cuadro de desnutrición severa y en deshidratación, condiciones por las que ha ido perdiendo movilidad.

La persona fue trasladada al Hospital General a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja, donde fue hospitalizado y se le brindó toda la atención que necesita.

Por parte de la Dirección de Salud Municipal, el personal le brindó hidratación con electrolitos, además de que lo alimentaron, lo cual ayudará a que sus órganos comiencen a funcionar.

Además de los malestares físicos, esta persona enfrenta un cuadro depresivo, de manera que también requerirá de apoyo psicológico.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: ADULTOS EN ABANDONO ABANDONO DE ADULTOS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Personal de las dependencias atendió a Martín, quien estaba en condiciones de abandono.

Clasificados

ID: 1609682

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx