14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

'Olvidan' reparación en vialidad

Dejan inconclusas obras en calle de los Peltres de colonia Rincón la Merced

FERNANDO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
sábado 17 de agosto 2019, actualizada 7:44 am

Enlace copiado

Las obras en calle de los Peltres de la colonia Rincón la Merced, no han sido concluidas de manera adecuada.

Justo a la mitad de dicha vialidad, donde se realizaron trabajos de reposición de drenaje sanitario, nunca se efectuaron los trabajos de pavimentación.

Como consecuencia, en la actualidad la calle concentra una gran cantidad de tierra y polvo, extendiéndose desde la avenida Fundadores hasta la avenida Villa del Torreón.

Asimismo, a los costados de la vía se observan montones de escombro que pasaron ya también a acumular basura, entre la que se encuentran varias bolsas de plástico, botellas, costales de material de construccción, entre otras cosas.

Lo anterior ha provocado conflictos, tanto para peatones como para automovilistas, quienes al circular por dicha calle deben de sortear los obstáculos que, en tramos, obligan a vehículos transitar en un solo carril y a los peatones, a bajar de las banquetas.

Además, los vecinos han reportado que como resultado de los residuos que ahí se hallan, prolifera la presencia de roedores, y por lo tanto, temen por su salud ante la posibilidad de contraer infecciones.

La situación se agrava, ya que ahí se encuentra una guardería integrada de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y el centro comunitario Benito Juárez sobre la calle de los Sarapes, misma que también tuvo trabajos.

ZONA DE CONFLICTO

El encharcamiento que se generaba tras la lluvia en calle de los Peltres fue evaluado como uno de los siete principales puntos viales con esta problemática, por el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (IMPLAN), de la mano con el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS).

Así fue analizado en el texto Diagnóstico y Lineamiento para la elaboración del Plan Estratégico de Drenaje Pluvial del municipio del año 2016, tras lo cual, se decidió responder en el 2018 con su reparación.

Las obras, comentaron los colonos, se alargaron durante varios meses, pero luego de que la paramunicipal finalizara sus labores, la repavimentación o cuando menos los parches quedaron pendientes.

Sin embargo, al ingresar al portal de Transparencia del Ayuntamiento e indagar al respecto de los trabajos en dicha zona, estos se encuentran como finalizados, cuando menos respecto a lareposición de drenaje sanitario.

Ante la llegada de la temporada de lluvias, los vecinos del lugar hacen un llamado a las autoridades para que se terminen los trabajos de manera rápida, sin que lleguen a provocar otros conflictos, como posibles socavones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...