Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Adultos mayores viajarán gratis en el Teleférico

En el marco del Mes del Adulto Mayor, el Teleférico de Torreón otorgará viajes gratis los miércoles a quienes presenten su INAPAM.

En el marco del Mes del Adulto Mayor, el Teleférico de Torreón otorgará viajes gratis los miércoles a quienes presenten su INAPAM.

EL SIGLO DE TORREÓN

El Teleférico de Torreón se suma a las actividades de celebración en el mes del adulto mayor, que encabeza el DIF Coahuila, donde los miércoles de agosto los paseos serán de manera gratuita para ellos.

Todos aquellos abuelitos que quieran aprovechar estos días que restan del mes, deberán presentarse en las taquillas del Teleférico con su credencial del INAPAM. La identificación será valida únicamente para el titular, en una sola exhibición y no podrá transferirse.

Hasta el 28 de agosto podrán disfrutar de un viaje redondo aéreo que los lleve hasta al Santuario del Cristo de las Noas.

AMPLÍAN HORARIOS

En la recta final del período de vacaciones de verano, la directora de esta dependencia turística, Verónica Soto, reportó una asistencia de 36 mil 028 visitantes, cifra que espera incrementar, por lo que se ampliará el horario a partir de este próximo domingo 20 de agosto, de 11 de la mañana hasta las 9 de la noche de martes a domingo.

RECONOCEN A ADULTOS MAYORES

En la ciudad de Saltillo, se realizó un evento donde participaron los 35 centros comerciales que colaboran con el programa AMEP, y que en conjunto con el DIF estatal, que encabeza como Presidenta Honoraria la señora Marcela Gorgón, se entregó un reconocimiento especial a la señora Isidra Domínguez Hernández, quien es la empacadora voluntaria más longeva de la región Sureste, al tener 90 años de edad.

Fueron los representantes de los establecimientos comerciales quienes evaluaron a sus adultos mayores empacadores para definir a los más destacados, quienes recibieron un reconocimiento y mandil especial, además de apoyo alimentario consistente en una despensa saludable, en señal de gratitud por su entusiasmo y gran labor en esta etapa de sus vidas.

Una de las beneficiarias, la señora Rosa Irene Flores Rivas, habló en nombre de sus compañeros para agradecer la oportunidad que les brindan de poder prestar sus servicios, lo cual ha sido de mucha ayuda para todos ellos. Dijo que complementan sus ingresos para hacer frente a los gastos en sus hogares.

También agradeció a los centros comerciales su apoyo, ya que dijo que además del beneficio económico que les aportan, esta actividad les sirve para sentir que aún son útiles para la sociedad.

En la entrega, además de la señora Marcela, estuvieron el Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala; la coordinadora de la región Sureste, Rocío Ramos Moncada; el director de Familia Saludable, Josué Gabino Jiménez Flores, y representantes de los centros comerciales.

En su intervención, el Director del DIF Coahuila destacó la atención que la señora Marcela pone en el seguimiento de todos los programas que atienden a las personas adultas mayores, debido a que son parte muy importante e la sociedad, y debido a lo que también instruyó para que se otorgaran estos reconocimientos.

DESDE 1982

A partir de la primera Asamblea Internacional de la Organización de las Naciones Unidas enfocada al envejecimiento y realizada en agosto 1982, es cuando inició el reconocimiento a la población mayor.

La celebración es a nivel internacional, y en México se determinó que el día 28 del mismo mes sería considerado como el Día del Adulto Mayor.

Leer más de Torreón

Escrito en: teleférico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el marco del Mes del Adulto Mayor, el Teleférico de Torreón otorgará viajes gratis los miércoles a quienes presenten su INAPAM.

Clasificados

ID: 1609609

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx