19 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Arde restaurante en el Centro de Torreón

Mesas, sillas y demás fueron consumidos por el fuego; el techo incluso colapsó

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, sábado 17 de agosto 2019, actualizada 7:19 am

Enlace copiado

Pérdida total registró un restaurante al originarse un incendio, que lo consumió totalmente.

El incidente se registró alrededor de las 6 de la mañana de este viernes en el restaurante denominado "El Portón", el cual se localiza en la calle Leona Vicario, entre las avenidas Allende y Abasolo, en el Centro de Torreón.

A la hora ya indicada en repetidas ocasiones se recibieron llamadas al Sistema de Emergencia del 911 y reportaron que se incendiaba el establecimiento.

Tardaron solo siete minutos para que el personal de Bomberos de la Estación Colón arribara al lugar para iniciar con las maniobras correspondientes, hasta que lograron controlar las llamas.

Se informó que el fuego consumió sillas, mesas de madera, aparatos electrónicos, utensilios de cocina, manteles, mesas y demás artículos que había en el establecimiento, incluso el techo colapsó.

Al lugar arribó también el personal de Protección Civil, quienes realizaron una inspección exhaustiva para establecer si se corría el riesgo de afectar a los predios aledaños.

Se dio a conocer que para controlar el fuego los bomberos utilizaron una máquina extintora, así como un camión cisterna.

Por la hora en la que se registró el incidente, se dijo que afortunadamente no habían llegado trabajadores al restaurante, por lo que no se reportaron lesionados y no fue necesaria la presencia de los servicios de emergencia de la Cruz Roja.

Para evitar que las personas se metieran al lugar fue acordonado y hasta ayer por la tarde no se precisaban las causas del incendio.

Se dijo que se realizará una revisión sobre las medidas de protección y seguridad que dispone el Reglamento de Protección Civil, para saber si el negocio contaba con estas disposiciones.

Emergencia

Pese a la pronta respuesta del cuerpo de bomberos, el lugar sufrió terribles afectaciones:

*Alrededor de las 06:00 horas se reportó el incendio de un restaurante.

*El establecimiento conocido como El Portón, que se encuentra en la calle Leona Vicario, entre las avenidas Juárez y Allende.

*Todavía no llegaba el personal a laborar cuando se originó el fuego.

*Las llamas consumieron todo al interior, incluso el techo colapsó.

*Apoyados por un camión cisterna y una máquina "traga humo", los bomberos lograron controlar el siniestro.

*Al lugar llegó también personal de protección civil para evaluar daños y confirmar que no se ponen en riesgo las fincas aledañas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...