16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Denuncian constantes brotes de aguas negras

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH., sábado 17 de agosto 2019, actualizada 8:42 am

Enlace copiado

Vecinos del sector llamado "Vegas de Marrufo" se quejan del funcionamiento del drenaje pluvial, ya que con frecuencia se registran brotes de aguas negras.

Los problemas en este sector de la ciudad, son constantes sobre todo por las condiciones topográficas del lugar. Y es que como su nombre lo dice, se encuentran en un lugar bajo o en desnivel, condición que provoca que en temporada de lluvias, el sector se anegue, lo que colapsa la red de drenaje.

Aunque algunos vecinos quejosos, señalaron que los problemas con dicha red son constantes, llueva o no, por lo que los brotes de aguas negras malolientes están a la orden del día.

Y la atención a su problemática es tardía, por lo que pueden pasar días enteros y el problema crece en sus calles, generando así un foco de infección para los vecinos del lugar.

Razón por la que lanzaron un llamado a las autoridades del Simas, para que acudan a dar solución definitiva antes de que inicie la temporada de lluvias y su problema se acentúe un poco más.

Además de una mala imagen y olores nauseabundos, los constantes brotes de aguas negras, aseguran que han provocado problemas de salud en el vecindario, principalmente entre los menores de edad y ancianos.

Los habitantes de este sector habitacional de la cabecera, también se quejan por la presencia de varios caballos invadiendo sus áreas verdes.

Mencionaron que el propietario ya tiene más de dos años que los tiene en la sombra de los árboles, pero no es para limpiar el excremento que ahí dejan los animales, mencionaron algunas vecinas de la calle Pabellón y avenida Zuazua.

Ante tal queja, lanzan un llamado a las autoridades correspondientes, antes de que se sume otro problema al sector.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...