Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Acusan a empresa por no acatar reinstalación

Los afectados denunciaron el desacato de una sentencia judicial de reinstalación laboral

Se manifestaron por ser separados de sus fuentes de trabajo y verse afectados por procesos legales desapegados a derecho.

Se manifestaron por ser separados de sus fuentes de trabajo y verse afectados por procesos legales desapegados a derecho.

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN

Un grupo de manifestantes se agruparon en la cercanía de la Alameda Zaragoza, para denunciar a la empresa Austin Bacis S.A. de C.V. por desacato de una sentencia judicial de reinstalación y que debió de cumplirse el pasado 8 de agosto, lo que les fue negado, afectando, señalan, el derecho al trabajo, lo que expusieron, fue protegido por el Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil y del Trabajo de Octavo Circuito en su mandato.

Alejandro Hernández, uno de los afectados, indicó que se han presentado una serie de irregularidades de las cuales, dijo, han sido víctimas.

"Se nos separó de nuestra fuente de trabajo dejando a nuestras familias sin un ingreso fijo para cubrir sus necesidades, y por casi dos años hemos dado la batalla legal. La separación de nuestras fuentes de empleo fue por querer agruparnos para formar un sindicato que defendiera en realidad nuestros derechos y no el que existe actualmente y que acepta tácitamente todo lo que la compañía propone, aún si es violatorio de nuestros derechos laborales", comentó.

Asimismo, los afectados dieron a conocer que de igual forma les fue incumplido el pago de sus utilidades en dos años seguidos, siendo en el 2017 y 2018, donde a la vez detectaron que dicha compañía presentó en sus declaraciones, ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que sí lo había hecho mediante la entrega de recibos timbrados a esta dependencia y que acreditaba con ellos que si habían recibido esta contraprestación, algo que, exponen, es completamente falso.

El expediente es el 907-2017 y es llevado ante la Junta Especial Cuarenta y Dos de la Federal de Conciliación y Arbitraje, con residencia en esta ciudad de Torreón, donde a la vez exigen los afectados a las autoridades procesales que tomen una posición imparcial y apegada a derecho, "No permitiremos que se beneficie a la empresa", ostentan.

Los once trabajadores afectados por esta situación son: Alejandro Hernández Vázquez; Gabriel González García; Julio Espinoza Viera; Vinicio Adrián Carlos Enríquez; Miguel Carrillo Oliva; Jesús González García; Vladimir Banda Tapia; Alfredo Lombera; Juan Manuel Leos; Luis Roberto Flores; y Alejandro Pineda Elorza.

Separación de fuentes de trabajo

Piden su reinstalación y el actuar conforme a derecho.

* La separación de las fuentes de empleo fue por querer agruparse para formar un sindicato que defendiera en realidad los derechos laborales de los trabajadores.

* Once son los afectados que denuncian el desacato de la sentencia judicial de reinstalación.

* Además, el pago de sus utilidades no se les otorgó durante dos años seguidos.

* Piden a las autoridades actuar apegados a derecho.

Leer más de Torreón

Escrito en: Austin Bacis empresa Austin Bacis

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se manifestaron por ser separados de sus fuentes de trabajo y verse afectados por procesos legales desapegados a derecho.

Clasificados

ID: 1609560

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx