20 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Colombia arresta a 11 presuntos narcos pedidos para su extradición

Se logró tras diez meses de labores de inteligencia, con el apoyo de autoridades judiciales de Estados Unidos, España y Brasil

AP
BOGOTÁ, viernes 16 de agosto 2019, actualizada 1:51 pm

Enlace copiado

Con el apoyo de tres países, autoridades colombianas capturaron a once personas pedidas para su extradición por narcotráfico, informó el viernes el director de la policía de Colombia, general Oscar Atehortúa.

Atehortúa señaló en rueda de prensa que esto se logró tras diez meses de labores de inteligencia, con el apoyo de autoridades judiciales de Estados Unidos, España y Brasil. Las capturas ocurrieron en las últimas dos semanas.

Entre los detenidos hay tres mujeres, a las que se les acusa de compra y envío de estupefacientes hacia Centroamérica, Estados Unidos y Europa.

Las nacionalidades de los cautivos son: siete colombianos, dos dominicanos, un brasileño y un holandés. Son pedidos en extradición por los gobiernos de España y Estados Unidos.

El general Atehortúa agregó que estas personas pertenecen a diferentes estructuras vinculadas al tráfico internacional de droga y contactaban a oficinas de correos para realizar el envío de cocaína. Se cree que operaban principalmente en los departamentos de Antioquia, Eje cafetero, Valle del Cauca y Cundinamarca.

Atehortúa no precisó a qué red de narcotraficantes pertenecían ni cifras de cuanta cocaína enviaron al exterior.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...