13 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Stan Lee, Walt Disney y Stanley Kubrick, en el Salón de la Fama VES

El reconocimiento será por su aportación en el campo de los efectos visuales

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 16 de agosto 2019, actualizada 12:50 pm

Enlace copiado

El productor, escritor y editor de cómics, Stan Lee, “padre del universo Marvel”, así como los cineastas Stanley Kubrick y Walt Disney, entrarán al Salón de la Fama VES (Visual Effects Society).

Lo anterior, por haber “desempeñado un papel importante en el avance del campo de los efectos visuales por invención, ciencia, contribución o evasión del arte, la ciencia, la tecnología y/o las comunicaciones”.

Los nuevos miembros honorarios de por vida de la Sociedad de Efectos Visuales de Hollywood, serán reconocidos en una recepción especial que se celebrará en octubre próximo.

“Nuestros galardonados con VES representan un grupo de artistas, innovadores y profesionales excepcionales que han tenido un profundo impacto en el campo de los efectos visuales”, expresó Mike Chambers, presidente de la junta de VES.

“Estamos orgullosos de reconocer a aquellos que ayudaron a dar forma a nuestro legado compartido y continuar inspirando a las futuras generaciones de profesionales de efectos visuales”, agregó el directivo, de acuerdo a la página oficial de la sociedad que destaca la trayectoria de cada uno.

Stan Lee, co-creador de los más populares personajes de ficción como Spider-Man, X-Men, Iron Man, Thor, Hulk, Los 4 Fantásticos, Black Panther, Daredevil, Doctor Strange, Ant Man, entre otros, ya había sido reconocido con el Premio VES Lifetime Achievement.

Asimismo, participó en el Salón de la Fama del Premio Will Eisner de la industria del cómic y recibió la Medalla Nacional de las Artes de NEA.

El director, guionista y productor Stanley Kubrick es considerado uno de los cineastas más grandes e influyentes de la historia cinematográfica. Entre sus obras se encuentran Spartacus, Lolita, Naranja mecánica, El resplandor, Cara de guerra, 2001: Odisea del espacio y Ojos bien cerrados, por mencionar algunas.

El empresario, animador y actor de doblaje Walter Elias Disney, fue el pionero de la industria de la animación estadounidense. Su visión creativa dio origen a las innovaciones en el campo de la animación, así como al parque temático Disneyland y posteriormente el Walt Disney Animation Studios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...