Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Buscan integración de sociedad con convenio

Buscan que la sociedad lagunera se integre a través de la iniciativa 'El Barrio Ya'.

Buscan que la sociedad lagunera se integre a través de la iniciativa 'El Barrio Ya'.

ROBERTO ITURRIAGA

Se llevó a cabo durante el jueves la firma del convenio "El Barrio Ya" entre autoridades municipales y representantes de la Universidad Iberoamericana de Torreón.

Se trata de un proyecto en el que se busca impulsar a la sociedad para "cobrar conciencia" de la propia dignidad y a la vez, recuperar la confianza en el vecino.

A la firma del convenio asistió el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño; además del rector de la Universidad Iberoamericana, Guillermo Prieto Salinas.

"Es un proyecto necesario para fortalecer el tejido social; como institución que somos, se trata de fungir como un puente entre lo que sucede en la realidad y las aulas", señaló Prieto Salinas.

Detallaron que "El Barrio Ya" trabajará principalmente en: el diagnóstico propio, la integración de la comunidad y proyectos productivos.

El propio rector de la universidad reconoció que, si bien no se trata de un proyecto único, sí se trata de acciones necesarias para mejorar el tejido social en la región.

Por su parte, el director de Desarrollo Social en el municipio de Torreón, Rogelio Cuéllar, señaló que a través de la propia Ibero Torreón se impartirá un curso de 15 horas de capacitación, dirigido a promotores de la propia dirección, posteriormente habrá un lapso de seguimiento en campo a cada proyecto.

Una vez finalizados esos tiempos la propia universidad integrará una acreditación para seguir ejecutando acciones similares.

El alcalde Jorge Zermeño destacó la necesidad de que este tipo de iniciativas se generen a partir de la propia sociedad, especialmente de jóvenes en las universidades.

"Es muy valioso que podamos tener acciones así en nuestro municipio, seguramente abonará en la sociedad", señaló el alcalde.

¿De qué trata?

Promueven integración de la sociedad con proyecto entre la Universidad Iberoamericana y el Municipio de Torreón.

Se realizó la firma de convenio de colaboración entre ambas partes durante el jueves en la mañana.

La iniciativa se divide en tres partes: el diagnóstico propio, la integración de la comunidad y proyectos productivos.

Las acciones de "El Barrio Ya" serán integradas en el esquema de actividades de la dirección de Desarrollo Social de Torreón.

Buscan mejorar el tejido social de la región.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Buscan que la sociedad lagunera se integre a través de la iniciativa 'El Barrio Ya'.

Clasificados

ID: 1609352

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx