21 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Denuncia a funcionario por amenazas

AGENCIAS
HERMOSILLO, SONORA, viernes 16 de agosto 2019, actualizada 7:23 am


Enlace copiado

El periodista Marco Antonio Duarte Vargas, director del medio "Ciudad Obregón Sin Censura", el cual se transmite por redes sociales, denunció ante la FGR al secretario del Ayuntamiento de Cajeme, Ascención López Durán, por presuntos delitos de amenazas de muerte y privación ilegal de la libertad de expresión.

La querella también va dirigida contra quien resulte responsable "de un grupo de personas aparentemente encabezados por el Señor, Profesor Ascención López Durán y Nelly Robles, actual Secretario del H. Ayuntamiento de Cajeme, Sonora y Sub-Coordinadora de los Comités de Participación de Seguridad Pública Ciudadana".

En la relatoría de la denuncia dirigida a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, por conducto de la FGR, dice que el día 09 de mayo a las 17:00 horas, recibió una llamada telefónica en su domicilio en la Ciudad de Obregón, Sonora, mediante la cual se enteró de algunos hechos.

"Se acababa de llevar a cabo una reunión en la Secretaría del H. Ayuntamiento de Cajeme, siendo aproximadamente las 15:00 horas, en la cual se acordó que se conformaría un grupo de personas, con la finalidad de atacar a mi persona y al medio periodístico que dirijo, y que dichas personas son a las que el suscrito tengo denunciadas por los delitos de daños, amenazas, robo, entre otros". El 15 de mayo anterior supuestamente instruyó a un comité vecinal para atacar al director de Ciudad Obregón Sin Censura.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...