21 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Se dio lujos con dinero público

NOTIMEX
SAN SALVADOR, EL SALVADOR, viernes 16 de agosto 2019, actualizada 7:37 am

Enlace copiado

Relojes, zapatos, bebidas de lujo y hasta paseos para sus mascotas fueron pagados por el expresidente salvadoreño Mauricio Funes con dinero público durante los cinco años de su gobierno, indicó la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con el director fiscal Anticorrupción y contra la Impunidad, German Arriaza, los gastos que realizó Funes -quien en julio pasado obtuvo la nacionalidad nicaragüense- para sus mascotas superaron los 149 mil dólares en los años de su gobierno (2009-2014).

La fiscalía sospecha que ese dinero provenía de los 351 millones de dólares que posiblemente Funes sustrajo de la partida de gastos reservados de la Presidencia, con el apoyo de una "organización criminal", de acuerdo con el diario local La Prensa Gráfica.

Arriaza indicó que la familia Funes llegó a pagar hasta mil 200 dólares semanales a las personas que sacaban a pasear a sus perros "para que los animales de desestresaran".

También se habría comprado cinco relojes con un costo total de 65 mil dólares, así como joyas y accesorios por 129 mil dólares, agregó.

Señaló que en la acusación presentada este jueves hay 32 personas implicadas, incluyendo la exprimera dama Vanda Pignato, su actual compañera sentimental Ada Mitchell Guzmán, los hijos de Funes y amigos o funcionarios cercanos a él durante su gestión.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...