23 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

Para salvar campo, dinero de ejidatarios

SAÚL MALDONADO/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, viernes 16 de agosto 2019, actualizada 8:07 am

Enlace copiado

El dinero que recibieron los ejidatarios que mantenían tomada la caseta de cobro de la autopista Durango-Mazatlán lo usarán para mitigar los efectos que la sequía está causando en su región, sobre todo en la ganadería.

Armando Loera, comisariado ejidal de Cieneguitas, dejó en claro que si bien, se cumplió con el pago de sus tierras, después de 14 años, ese dinero les cae bien porque ahora podrán hacerle frente a la falta de lluvias.

"Nos va a servir para mitigar la sequía por la que estamos atravesando, sobre todo para poder rescatar nuestros animalitos que no tienen que comer", dijo el ejidatario.

Dejó en claro que el movimiento se terminó, ahora viene, por parte de ellos, el trabajar para evitar que la falta de lluvias siga haciendo daño en sus tierras.

Francisco Javier Santillán Cepeda, comisariado del ejido Arroyo Seco, mencionó que la situación del campo por la falta de agua es complicada y el dinero que reciben les caerá de "maravillas" para hacerle frente a este problema.

Todo este sector que conforman los cinco ejidos que mantuvieron tomada la caseta de cobro por poco más de 20 meses, es potencialmente ganadero, las tierras son principalmente agostaderos, aunque también tienen hectáreas que destinan a la agricultura, pero principalmente forrajes para alimentar al ganado.

De acuerdo a las autporidades, es el sector ganadero social los que más afectados se encuentran por la falta de agua debido a que son los que menos tienen para comprar suplemento alimenticio y esta zona de los cinco ejidos son parte del sector social.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...