Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

'Ni los valores ni la juventud están perdidos'

Mauricio, Esperanza y Juan invitan a las Cruzadas Laguna 2019, que se llevarán a cabo este fin se semana. (EL SIGLO DE TORREÓN/JOEL MENDOZA)

Mauricio, Esperanza y Juan invitan a las Cruzadas Laguna 2019, que se llevarán a cabo este fin se semana. (EL SIGLO DE TORREÓN/JOEL MENDOZA)

EDITH GONZÁLEZ

Ni los valores, ni la juventud están perdidos, dice Esperanza Lomelí, coordinadora del evento Cruzadas Laguna 2019 "Te perdono… ¿Me perdonas?".

La actividad, que se desarrollará este 17 y 18 de agosto, va dirigida especialmente a matromonios y jóvenes con la finalidad de darles herramientas para enfrentar problemas de violencia, drogadicción u otros que estén atravesando.

"Donde hay ruptura en la familia, violencia, malas palabras, alcoholismo, críticas, los jóvenes se sienten tan solos que buscan gente que los influencia de manera negativa (...) es trabajar con ellos y que sepan que hay alguien que los ama, pero también con los padres de familia, porque necesitan mucho amor, mucho respeto y apoyo".

Aunque el evento es organizado por la Pastoral Familiar y Juvenil, Mauricio Reynoso, también coordinador de las Cruzadas, dice que además de llevar a cabo actividades religiosas también acuden especialistas en diferentes áreas como la Tanatología yPsicología, que los orientan para buscar más herramientas que ayuden a salir de la situación adversa.

También se les da información sobre los grupos pastorales y otras opciones que necesiten para iniciar algún tratamiento o terapia que les brinden ayuda.

"Podemos decir: 'la juventud está perdida', no es cierto, 'los valores están perdidos', tampoco es cierto, porque eso se trabaja todos los días, tenemos muchos jóvenes que están buscando valores, formarse y lo vemos en las cruzadas, los chavos se reúnen y cada vez más, porque los buenos somos más, nos organizamos para escuchar cosas positivas, para dar valores y acrecentar aquello que le da sentido a la vida", dice Lomelí.

Por su parte, Juan Cervantes, coordinador de Cruzadas Laguna, dice que la participación tiene un costo de 30 pesos para jóvenes y 80 pesos para adultos. El evento se desarrollará en el Centro de Convenciones de la Expo Feria de Gómez Palacio. La Cruzada Matrimonial será el sábado de 9:00 a 21:00 horas y la Cruzada Juvenil de 9:00 a 13 horas. Los boletos se pueden adquirir en la Catedral de Gómez Palacio y en Quesi Pizzas. Para más información pueden llamar al 8717141294.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: cruzada laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mauricio, Esperanza y Juan invitan a las Cruzadas Laguna 2019, que se llevarán a cabo este fin se semana. (EL SIGLO DE TORREÓN/JOEL MENDOZA)

Clasificados

ID: 1609259

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx