Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Vehículos oficiales entran en operativos de placas

El secretario de Seguridad, José Luis Pliego, fue entrevistado ayer jueves en el evento de quema de enervantes en Torreón.

El secretario de Seguridad, José Luis Pliego, fue entrevistado ayer jueves en el evento de quema de enervantes en Torreón.

MARY VÁZQUEZ

Sobre los operativos contra vehículos sin placas o que no cuenten con documentos para circular en regla, el secretario de Seguridad en el Estado, José Luis Pliego Corona, afirmó que también se aplicará para unidades oficiales, incluyendo a las que utilizan las corporaciones policiacas, pues "tienen que poner el ejemplo, en eso no hay vuelta de hoja".

"Claro y si ahí ustedes tienen un asunto relacionado, ustedes tienen los números de la Secretaría, de las Fiscalías, de las propias policías municipales, porque entiendo nosotros tenemos que poner el ejemplo", declaró al preguntarle sobre las patrullas de las diversas corporaciones que circulan sin placas o que están vencidas.

También respaldó la inconformidad de los ciudadanos en el sentido de que los operativos no se aplican a los vehículos de procedencia extranjera, pero dijo que al tratarse de normativas del orden nacional, estatal y municipal, incluso extranjeras, por el tema de la importación, se tienen que poner de acuerdo en todos los órdenes de Gobierno en materia legislativa, para encontrar el mejor mecanismo que lleve al punto básico central, que es la seguridad.

Aunque luego declaró que si se han llevado a cabo algunos operativos contra este tipo de vehículos puesto que es justamente en autos de procedencia extranjera o sin placas en las que en muchas ocasiones se cometen delitos.

"Todo en el mundo se regula, la transportación aérea se regula, la transportación marítima se regula y evidentemente la transportación terrestre tiene que ser regulada y en todas partes del mundo debe haber un proceso de regulación y lo que no está regulado genera anarquía y la anarquía eventualmente te genera potencialmente amenazas a la seguridad y entonces imaginemos que las aeronaves no estuvieran reguladas, entonces tu tendrías aviones sin conocer los pilotos transportando a pasajeros, estableciendo rutas si ninguna coordinación por parte de las autoridades estados o naciones y en el tema marítimo igual…"(sic).

"Por qué tenerle miedo a la regulación terrestre, es decir la regulación terrestre tiene que ver con placas, con transporte público y evidentemente es darle garantía, certeza, es darle tranquilidad al usuario, a quien se sube a tu auto, al taxi o al camión. Tu sabes que el avión vuela, porque tiene permiso, navega porque tiene permiso y que el vehículo que circulando trae sus placas, refrendo, trae toda la parte documentada y que quien lo trae tiene su licencia actualizada; es decir tu tienes la confianza de que el vehículo que tienes al lado, está debidamente regulado"(sic).

Leer más de Torreón

Escrito en: Recaudación de Rentas placas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El secretario de Seguridad, José Luis Pliego, fue entrevistado ayer jueves en el evento de quema de enervantes en Torreón.

Clasificados

ID: 1609251

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx