22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Ven incremento del odio en EUA

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 16 de agosto 2019, actualizada 7:28 am

Enlace copiado

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detectó que entre 2017 y 2018 se incrementó en un 50 % la aparición de organizaciones de supremacistas blancos, en Estados Unidos. Ello lo obtuvo con base en un estudio elaborado por el Southern Poverty Law Center en donde se detalló, además, que en 2017 el número de crímenes de odio ascendió a 7 mil 175, un 17 % más que en 2016.

El subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Jesús Seade Kuri, advirtió que se han dado "horrores", en Estados Unidos, cometidos sobre la base de una retórica racial, nativista y antimexicana.

Seade Kuri estuvo presente en una ceremonia luctuosa que se llevó a cabo para recordar a las víctimas de la matanza en El Paso, Texas, el pasado sábado 3 de agosto.

"Estos horrores, cometidos sobre la base de una retórica racial, nativista y antimexicana son todo lo contrario del mundo que queremos construir y es mi deber decirles a todos ustedes, en nombre del Gobierno de México, que condenamos firmemente esta tragedia y que no descansaremos hasta que se tomen medidas para que nunca más se repita un acontecimiento como este", expresó el subsecretario.

Hizo un llamado a las autoridades y a la comunidad hispana en Estados Unidos a trabajar juntos en contra de todas las formas de discriminación y odio. Las víctimas -entre las cuales ocho fueron mexicanos-, dijo, eran personas con dignas aspiraciones, injustamente atacadas por su color de piel, lengua y cultura.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...