20 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Inician obras contra hacinamiento en Madero

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, viernes 16 de agosto 2019, actualizada 8:35 am

Enlace copiado

A fin de ofrecer una mejor calidad de vida a las familias más necesitadas, el Municipio puso en marcha los trabajos para la construcción de cuartos contra el hacinamiento. En total se aplicarán recursos superiores a los 5 millones de pesos.

El programa se puso en marcha por parte de los miembros del Cabildo encabezados por el alcalde Jonathan Ávalos, en el ejido Hidalgo, ubicado a unos minutos de la cabecera municipal.

Además de esta comunidad rural, se visitó la colonia Isaura Chávez de Montemayor, donde los vecinos se beneficiarán con las obras de construcción.

"Esta construcción permite a las familias disponer de un espacio más para acomodarse y tener privacidad, lo que contribuye a incrementar la seguridad en su desarrollo como personas en el caso de los niños, y a fortalecer los lazos entre las parejas en el caso de los padres", destacó.

Dentro de las obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal, a través del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (Copladem), se contempla la edificación de 71 cuartos dormitorios, con una inversión de 5 millones 207 mil 485.06 pesos.

Además se construirán 82 cuartos para baño con inversión de 3.7 millones de pesos, 132 acciones de techo firme con inversión de 1.09 millones de pesos y 88 obras de piso firme por un monto de 110 mil pesos. Esos son los conceptos que comprenden las acciones de mejoramiento de vivienda en el presente año.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...