23 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Registran desabasto de vacunas contra sarampión en Tabasco

NOTIMEX
VILLAHERMOSA, TABASCO, jueves 15 de agosto 2019, actualizada 12:23 pm

Enlace copiado

La Secretaría de Salud de Tabasco reportó que al igual que ocurre en algunas partes del país, en la entidad se registra desabasto de vacunas contra el sarampión, y el riesgo de contraerlo es similar al existente en México por los brotes que hay tanto en Europa como en los Estados Unidos.

La titular de la dependencia, Silvia Roldán Fernández, expuso que por ello se está en vigilancia epidemiológica, pero en este momento se cuenta con esquemas completos altos y es el gobierno federal quien tiene la fuerza para acercar las vacunas.

Resaltó que no se trata que haga falta dinero para la compra de las vacunas porque el problema es la falta de producción, pero se estima que para el mes de octubre se tendrán a disposición, aunque hay una reserva para brotes en el país y no es el caso hasta el momento.

Por ello, se está en actividad constante en todas las unidades de salud, para checar todas las enfermedades y ayuda el haber tenido vacunación con porcentajes altos, apuntó en entrevista.

En cuanto a la cobertura de medicamentos, comentó que hace dos días se reinició la distribución tras una semana de reorganización que se detuvo porque hubo fallas en varios vehículos, pero se calcula que al final del año habrá buena cobertura, aunque un poco más bajo en cuanto a material de curación.

Sobre observaciones en auditorías de personal que no fue hallado en su centro laboral, explicó que hay fuerte movimiento de comisionados que están en un centro distinto al de su base, pues quienes van al interior del estado al paso de los años buscan reubicarse, sobre todo a Villahermosa, por lo cual no se trata de los denominados “aviadores”.

En este sentido, refirió que al igual que en otras partes del país, hay resistencia de los médicos especialistas para trabajar en hospitales de zonas rurales, por lo cual ha sido difícil mantener los centros de especialidades en los municipios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...