18 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

SEP reporta distribución del 87% de libros de texto gratuitos

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS
TORREÓN, COAH., jueves 15 de agosto 2019, actualizada 8:42 am

Enlace copiado

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, garantizaron hoy que los libros de texto se entregarán a tiempo en todas las escuelas del país.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario agradeció el apoyo de las secretarías de Defensa y de Marina para la distribución y anunció que este mediodía encabezará un acto oficial en la Base Aérea de Santa Lucía.

Reportó una distribución de 80% a 87% de los libros de texto gratuitos, que han tenido el respaldo para su traslado de las Fuerzas Armadas.

López Obrador admitió que "hubo al principio algunos desjutes porque la entrega se venía haciendo de una maneral; hubo ajustes para ahorrar pero se está cumpliendo para que lo libros estén a tiempo".

"Hoy vamos a estar en la Base Aérea de Santa Lucía para presenciar el traslado de los últimos libros, o ya prácticamente los últimos, que se están distribuyendo en avión de la Sedena y de Marina", señaló.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador en estas semanas concluirá la distribución en tiempo y forma de los 176 millones de libros de texto gratuitos, los cuales son trasladados vía aérea por el Ejército y la Marina.

López Obrador admitió que "hubo al principio algunos desjutes porque la entrega se venía haciendo de una maneral; hubo ajustes para ahorrar pero se está cumpliendo para que lo libros estén a tiempo".

"Se decía que no iban a estar a tiempo los libros, pero sí van a estar", aseguró.

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, mostró la nueva generación de libros de geografía, la cual está compuesta de pasta dura y se estima una duración de tres años; será utilizado por más de un alumno.

"Hay una nueva generación de libros", dijo el funcionario, "ya que por ejemplo el de geografía que podrá ser heredado para ahorrar recursos y que ya cuenta con códigos QR para ser usado con aplicaciones de celulares".

Esteban Moctezuma manifestó que se está pidiendo a los maestros de educación básica que se lleve a cabo cada 50 minutos la activación física de los alumnos.

“Más que decir que se interrumpe la clase, se complementa la clase, ellos ya tienen los ejercicios que se tienen que hacer”, explicó.

El secretario señaló que la reinstalación de maestros en todo el país es una prioridad.

"Sin duda es una prioridad, son una cifra menor a los dos mil maestros en todo el país y cada caso es distinto. Sin duda es un compromiso”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...