24 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Cultura

Un viaje para leer a La Laguna

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 15 de agosto 2019, actualizada 9:51 am

Enlace copiado

La vida de generaciones enteras de comunidades rurales de México, cada vez más encuentra un lugar dentro de la escena literaria local y nacional, y por ende, empieza a ganar espacios de visibilidad y un posicionamiento en el espectro cultural. La memoria y las voces de diversos pueblos permanecen vivos en el recuerdo de personajes que oscilan de la luz a la sombra, con altibajos, locura e inocencia.

A partir de esa tradición, se realizará la presentación del libro El viaje (19 historias y cuentos de la región lagunera), autoría de Enrique Hernández Vásquez, el próximo viernes 16 de agosto en la Biblioteca José García de Letona (Alameda Zaragoza) en punto de las 18:00 horas. Los comentarios estarán a cargo de Ulises Uriel Regalado Barrera, José Luis Aguirre Garay y Erald Aguilar. La entrada será libre.

Enrique Hernández Vásquez nació en Gómez Palacio, Durango, en 1963. Es maestro rural y promotor cultural. Estudió economía en la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC) y en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Asimismo, es ingeniero agrónomo por la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN). Actualmente radica en la ciudad de Torreón. Su obra literaria está basada en la recopilación de historias cotidianas y su estrecha convivencia con la población del valle de Nazareno y el Cañón de Jimulco, en la Comarca Lagunera, lugar donde residió la mayor parte de su vida laboral.

El viaje es una recopilación de cuentos e historias escritas por el maestro Enrique Hernández Vásquez. Son 19 relatos que permiten entender los distintos elementos que integran nuestra cultura regional. Los protagonistas de estas narraciones son los personajes cotidianos del campo lagunero, dibujados a través de relatos de amor, soledad, honor, sueños y desdichas de nuestra gente.

En ningún momento están concebidos como cuentos de hadas. Al contrario, el desenlace casi nunca apunta hacia un final feliz, sino más bien a los terrenos de la tragedia, la crueldad y la oscuridad. Aunque ofrecen un mensaje y un aprendizaje, al mismo tiempo que nos permite el disfrute que sólo una auténtica obra artística literaria nos puede dar.

Presentación

El Viaje (19 historias y cuentos de la región lagunera)

*Escrito por Enrique Hernández Vásquez.

*16 de agosto. 18 horas.

* Biblioteca José García de Letona

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...