21 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Invitan a exposición sobre lactancia materna

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , jueves 15 de agosto 2019, actualizada 7:41 am

Enlace copiado

En el marco del Mes Estatal de la Lactancia Materna, el Instituto Municipal de la Mujer en colaboración con el Colectivo Mater Natura y la fotógrafa Ana Romo han integrado la exposición fotográfica titulada "Lactancia Materna, Oro Líquido, una mirada a lo cotidiano", sumándose al lema que la Alianza Mundial pro Lactancia Materna (WABA) ha establecido para este 2019 "Empoderémonos ¡Hagamos posible la lactancia materna".

La exposición muestra dicho tema mediante 12 fotografías y 12 testimonios que están expuestos en la planta baja del edificio de Presidencia de Plaza Mayor, hasta el viernes 16, para después partir hacia el Hospital General de Torreón.

En esta exposición, se conoce como la lactancia materna es posible en ámbitos cotidianos desde recién nacidos hasta la lactancia prolongada, con lo que buscan visibilizar y naturalizar la práctica para que cada vez más mujeres en equipo con la sociedad y las instituciones se haga posible.

La muestra fotográfica estará itinerando por diversos espacios y edificios públicos como el Hospital General en donde estará presente durante la tercera semana de Agosto en el marco de la Feria de la Lactancia Materna para posteriormente trasladarse a las instalaciones de Ciudad DIF.

Al ser itinerante, se invita a los hospitales públicos o privados, empresa o escuela que tengan interés por que la exposición permanezca en sus instalaciones, a partir del mes de septiembre.

"Empoderémonos ¡Hagamos Posible la Lactancia Materna!" es también un llamado a todos los entes públicos y privados, así como a la sociedad civil y organizada para abogar e implementar mecanismos que nos permitan incrementar la tasa de lactancia materna en condiciones de igualdad y equidad así como de respeto a los derechos humanos de las mujeres, en donde cuando los padres, las parejas, las familias y la sociedad la apoyan, las tasas de lactancia materna aumentan.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...