Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Invitan a exposición sobre lactancia materna

La exposición muestra las fotografías y los testimonios sobre el beneficio de la lactancia materna.

La exposición muestra las fotografías y los testimonios sobre el beneficio de la lactancia materna.

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN

En el marco del Mes Estatal de la Lactancia Materna, el Instituto Municipal de la Mujer en colaboración con el Colectivo Mater Natura y la fotógrafa Ana Romo han integrado la exposición fotográfica titulada "Lactancia Materna, Oro Líquido, una mirada a lo cotidiano", sumándose al lema que la Alianza Mundial pro Lactancia Materna (WABA) ha establecido para este 2019 "Empoderémonos ¡Hagamos posible la lactancia materna".

La exposición muestra dicho tema mediante 12 fotografías y 12 testimonios que están expuestos en la planta baja del edificio de Presidencia de Plaza Mayor, hasta el viernes 16, para después partir hacia el Hospital General de Torreón.

En esta exposición, se conoce como la lactancia materna es posible en ámbitos cotidianos desde recién nacidos hasta la lactancia prolongada, con lo que buscan visibilizar y naturalizar la práctica para que cada vez más mujeres en equipo con la sociedad y las instituciones se haga posible.

La muestra fotográfica estará itinerando por diversos espacios y edificios públicos como el Hospital General en donde estará presente durante la tercera semana de Agosto en el marco de la Feria de la Lactancia Materna para posteriormente trasladarse a las instalaciones de Ciudad DIF.

Al ser itinerante, se invita a los hospitales públicos o privados, empresa o escuela que tengan interés por que la exposición permanezca en sus instalaciones, a partir del mes de septiembre.

"Empoderémonos ¡Hagamos Posible la Lactancia Materna!" es también un llamado a todos los entes públicos y privados, así como a la sociedad civil y organizada para abogar e implementar mecanismos que nos permitan incrementar la tasa de lactancia materna en condiciones de igualdad y equidad así como de respeto a los derechos humanos de las mujeres, en donde cuando los padres, las parejas, las familias y la sociedad la apoyan, las tasas de lactancia materna aumentan.

Leer más de Torreón

Escrito en: Instituto de la Mujer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La exposición muestra las fotografías y los testimonios sobre el beneficio de la lactancia materna.

Clasificados

ID: 1608953

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx