23 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Realizan mastografías en IMSS Madero

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, jueves 15 de agosto 2019, actualizada 8:36 am

Enlace copiado

Con una buena respuesta, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Francisco I. Madero llevó a cabo la campaña de prevención de cáncer de mama, ofreciendo mastografías a las mujeres candidatas a este examen.

En esta ocasión, fueron 100 las mastografías que se ofrecieron a las mujeres de entre 40 a 65 años de edad, y solo en aquellos casos donde su médico familiar lo haya solicitado en pacientes menores a ese rango.

La próxima campaña se llevará a cabo el 29 de agosto, por lo que las mujeres que cubran el perfil deberán presentar su solicitud para la práctica de dicho estudio.

Para esta segunda campaña del mes también se ofrecerán 100 mastografías.

De acuerdo con el personal encargado de la campaña, los resultados se entregan en un lapso de una semana, pero en caso de detectar alguna anomalía, se localiza a la paciente antes de dicho plazo, a fin de que sea atendida por su médico familiar y este la canalice con el especialista, ya sea para confirmar o descartar un posible caso positivo.

El IMSS realiza en Francisco I. Madero por lo menos dos campañas de mastografía para las derechohabientes al mes, cuya respuesta ha ido creciendo.

El estudio se realiza dentro de una unidad móvil que se instala frente a la clínica del IMSS. La espera no es mayor a 30 minutos y el examen no tarda más de 5 minutos. Durante la espera, personal de la institución, ofrece a las pacientes aguas frescas y algún aperitivo para hacer más llevadera su espera.

De forma previa, a las pacientes que solicitan el estudio se les da una serie de indicaciones de cómo acudir a su revisión, como lo es acudir aseadas, depiladas, sin ningún tipo de producto sobre su piel como desodorante, crema, talco u otros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...