21 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Responden a carrera 5 y 10 K Chilchota

Por agotarse las inscripciones para la prueba

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, jueves 15 de agosto 2019, actualizada 8:47 am

Enlace copiado

La segunda edición de la Carrera Atlética 5 y 10 K Chilchota ya es un éxito. A días de su celebración, los registros para poder participar estaban casi por agotarse, por lo que se cumplió una META que el comité organizador tenía establecida.

En el Bosque Venustiano Carranza con "Yayo" ya no quedaban inscripciones, así como en las Tiendas Innova Sport de la Comarca Lagunera. Solamente en el HQ y el Hotel Plaza Catedral de Gómez Palacio, se encontraban con pocas cédulas, hasta el cierre de edición.

Cabe recordar que la prueba atlética se llevará a cabo el próximo domingo en punto de las 8 de la mañana, con la participación de 2 mil deportistas en las dos distancias y en las categorías infantiles.

Todos los corredores iniciarán su trayecto en Gómez Palacio, frente a la réplica de la Torre Eiffel, en el cruce del Bulevar Miguel Alemán y González de la Vega.

En la 10 K, se correrá en ambas ramas en las categorías Libre (hasta 39 años), Máster (40-49 años), Veteranos (50-59 años), Veteranos Plus (60-69 años) y Golden (70 años y más).

Por lo que respecta a la 5 K, que iniciará a las 8:05 horas, se tendrá en varonil y femenil, la Juvenil (Hasta 19 años), Libre (20 años y más) y Capacidades Diferentes (Cualquier edad).

En infantiles, se contará con tres categorías diferentes, con un mismo recorrido de un kilómetro, a partir de las 9:30 horas. A (Hasta 7 años), B (8-9 años) y C (10-12 años).

Se contempla una atractiva bolsa de premiación para los ganadores, así como los miles de pesos en premios en artículos, entre los que sobresalen un automóvil, pantallas y viajes a la playa, que serán sorteados entre los recreativos en la tradicional rifa.

Para los familiares y amistades de los participantes, se contará en la llegada con diferentes puestos de comida, que podrán degustar mientras que esperan a los atletas en sus diferentes recorridos de 5 y 10 mil metros.

La entrega del kit de participante, será un día después, el sábado 18 de 10 de la mañana a 4 de la tarde, en el Hotel Plaza Catedral de Gómez Palacio.

Por lo que respecta al paquete del competidor, incluye una playera dry fit, número oficial, medalla de finalista, préstamo de chip, además de los servicios durante la carrera (médico, sanitarios, abastecimientos, seguridad vial, guardarropa), así como ingresar al sorteo de regalos.

Actuales campeones

En la distancia de los 10 kilómetros, el primer puesto el año pasado fue para el zacatecano Isaúl Hernández Escalante. Por lo que respecta a la rama femenil, Isabel Vélez hizo buenos los pronósticos, al quedarse con la prueba. Dentro de la 5 K, el también zacatecano Felipe Hernández Escalante fue el primero en arribar a la META. En las mujeres, Fátima Puente Samaniego fue la gran triunfadora. También en esta distancia, pero en la modalidad de Capacidades Diferentes, el campeón en la rama varonil fue Armando Orozco Cázares. En las Damas, Yolanda Dávila Herrera fue la gran ganadora en su primera edición.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...